Deportes
Otto López termina como líder de hits de Grandes Ligas con 191
Miami. – El dominicano Otto López cerró su mejor temporada en las Grandes Ligas como líder de imparables de 2026, con 191 hits para los Marlins de Miami.
El campocorto disputó 157 partidos y terminó con promedio de bateo de .305, porcentaje de embasarse de .349 y slugging de .437. Conectó 11 jonrones, remolcó 71 carreras, anotó 94 y se robó 34 bases.
López se suma a los dominicanos que han encabezado una temporada de Grandes Ligas en imparables. Entre ellos figuran Felipe Rojas Alou, quien lo consiguió en 1966 y 1968; Mateo Rojas Alou, en 1969; Alex Rodríguez, en 1998; Alfonso Soriano y Vladimir Guerrero, en 2002; Albert Pujols, en 2003; Starlin Castro, en 2011; Adrián Beltré, en 2013; y Jean Segura, en 2016.
La trayectoria de López en Miami comenzó el 4 de abril de 2024, cuando los Marlins lo reclamaron de la lista de waivers de los Azulejos de Toronto. Desde entonces se ganó un puesto en el equipo y este año fue convocado por primera vez al Juego de Estrellas.
Su producción también contribuyó a que los Marlins se mantuvieran en la disputa por un puesto de comodín hasta las últimas semanas de la temporada.
-
Nacionales3 días agoEGEHID y Metrópoli firman el contrato para diseñar la Ecociudad del Nizao
-
El Cibao5 días agoLa complejidad tributaria dominicana consume tiempo, talento y recursos que deberían estar generando productividad y riqueza.
-
Opinion6 días agoUn Momento – Llamados a romper cadenas
-
Opinion6 días agoSantiago 2002: Cuando la Planificación Despertó las Instituciones y Convirtió Liderazgo en Desarrollo
-
Opinion4 días agoUn dedo no tapa el sol
-
Café 556 días agoExpo Cibao 2026 abrirá el 30 de septiembre con más de 160 empresas y una amplia agenda de actividades
-
Café 554 días agoFrank Medina anuncia acuerdo para capacitar a bomberos de Santiago y defiende gestión municipal
-
Nacionales2 días agoCOE no reporta daños significativos tras sismo de magnitud 5.6