Opinion
La enseñanza de los acontecimientos históricos recientes en las escuelas y colegios

Hice una profunda reflexión mientras preparaba dicha grabación y concluí que la culpa de esta ignorancia o desconocimiento, no era de los niños ni de los jóvenes estudiantes, sino, de nuestro sistema educativo, que es el que no permite que ellos lo conozcan, pues este no funciona.
Desde que se aprobó en el año 2013 el tan anhelado 4% del presupuesto nacional para la educación de nuestro país, este solo se ha aplicado para la construcción, rehabilitación y ampliación de algunas escuelas; medianamente para la creación de la jornada de la tanda extendida, para un precario desayuno escolar y para el aumento de la nómina de empleados y profesores.
Nuestros estudiantes en su gran mayoría, emulan y escogen como sus paradigmas a figuras que representan los antivalores morales, a los que lo llevan a la destrucción, a una alienación cultural, fruto de la gran inversión de valores morales a que son arrastrados.
Usted le pregunta a un joven estudiante, ¿qué se conmemora en cualesquiera de esas fechas y de seguro que no sabrían decirle, pero si se le pregunta sobre un bachatero, un reguetonero, o sobre cualquier otro género musical, de seguro que te hablan de todas sus canciones. Si nuestro sistema educativo, los textos escolares y los propios maestros, se encargaran de enseñar y darles a conocer esos acontecimientos históricos recientes, ocurridos en nuestro pais, de seguro que los alumnos pensarán y actuarán de forma diferente.
El autor es Contador Público Autorizado
Máster en Relaciones Internacionales
Ex diputado al Congreso Nacional
Ex miembro de la Cámara de Cuentas de la República 2010-2016

Café 555 días agoMaría Martínez defiende honorabilidad de Johan Rosario y atribuye conflicto con su expareja a disputas económicas y familiares
Nacionales4 días agoSenado aprueba de urgencia modificación a Ley de Residuos Sólidos; prohíbe importación de productos de foam sin certificación
El Cibao2 días agoIncendio destruye vivienda en el centro de Santiago; bomberos rescatan a un adulto mayor
Café 554 días agoBernardo Espinosa destaca beneficios de la modernización fiscal, pero advierte desafíos en evasión, endeudamiento y calidad del gasto público
Opinion1 semana agoDEL ESCRITORIO: La Misma Sombra al Cuerpo.
el click1 semana agoAlcaldía de Santiago lanza programa “Cultura Territorial, Barrios y Comunidades” en el Ensanche Bermúdez
Nacionales6 días agoAfamoto afirma que el reto es hacer cumplir la Ley 63-17 y regular a millones de motociclistas
Opinion1 semana agoLa comunicación, una lectura crítica















