Deportes
Junior Lake decide en extras y Leones del Escogido se afianzan en la cima del Round Robin
Santo Domingo. — Un sencillo de Junior Lake por el centro del terreno, con las bases llenas en entradas extras, condujo a los Leones del Escogido a una dramática victoria 7-6 sobre los Gigantes del Cibao, la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con el triunfo, los melenudos colocaron su récord en 8-3 y se quedaron solos en la primera posición del Round Robin semifinal, con ventaja de un juego sobre los Toros del Este (7-4), mientras que los Gigantes continúan en el sótano con marca de 1-10.
El batazo decisivo de Lake llegó ante Hansel Robles en el décimo episodio, cuando envió la pelota al jardín central en conteo de 2-2, remolcando a Randy Florentino y al debutante Alcides Escobar para sellar la remontada.
Los capitaleños habían llegado a la novena entrada abajo 5-3, pero protagonizaron una reacción liderada nuevamente por Lake, quien abrió con sencillo, se robó la segunda y anotó con triple de Franchy Cordero. Este último cruzó el plato tras un lanzamiento salvaje de Jimmy Cordero, en una jugada que fue rectificada tras ser cantado out inicialmente.
Los Gigantes marcaron primero en el cuarto episodio con tres carreras frente a Conner Greene, mientras que el Escogido empató en el sexto con un rally de tres vueltas ante Reymin Guduán. Posteriormente, los nordestanos retomaron la ventaja con anotaciones en el séptimo y octavo capítulos, incluyendo un cuadrangular solitario de David Bañuelos.
Alexander Colomé (2-0) fue el lanzador ganador tras trabajar un episodio en blanco con un ponche, mientras que Robles (0-1) cargó con la derrota al permitir las dos carreras decisivas del décimo.
A la ofensiva por los Leones, Junior Lake bateó de 4-2, con tres carreras remolcadas, una anotada, una base por bolas y una base robada; José Marmolejos impulsó dos carreras y Franchy Cordero aportó triple, anotada y empujada. Por los Gigantes, Eddison Paulino brilló con jornada de 5-4, doble, dos anotadas, una empujada y tres bases robadas.
Los Leones del Escogido volverán a la acción este sábado, cuando reciban a las Águilas Cibaeñas a partir de las 4:00 de la tarde, en el mismo escenario.
-
Café 557 días agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
Nacionales5 días agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
Opinion4 días agoBrasileños. Ante la crisis económica y política que vive la humanidad, Lula da Silva es una necesidad
-
Nacionales4 días agoDavid Collado: el rostro de la expansión turística dominicana y los desafíos de una industria en crecimiento
-
Click 556 días agoComisionados de Economía le Toman la Palabra al Plan Estratégico San Juan 2050 y Aportan Abordaje Optimista e Innovador
-
Nacionales5 días agoExitosa Sesión de la Comisión de Gobernabilidad del Plan Estratégico San Juan 2050 Ratifica decisión Provincial de Construir su Futuro por el Bien Común
-
Nacionales1 semana agoFMI proyecta crecimiento de 4.6 % para República Dominicana en 2026
-
Opinion5 días agoDel Escritorio. INTERCAMBIO VS REFORMA.