Connect with us

Opinion

En nuestra opinión… LOS BOMBAZOS POR EL SENASA.

Publicado

- El

A  raíz del conocimiento de la famosa medida de Coerción contra los imputados de la Operación Cobra o caso Senasa, muchos fueron los dominicanos que llegaron al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a protestar por indignación de lo que representa hoy día ese aspecto en la mente de cada dominicano.  Así como hubo reclamos en nuestra ciudad de Santiago de los Caballeros, en diversas ocasiones, fruto del mismo tema.

Mientras todo esperaban porque el magistrado subiera a conocer la indicada audiencia, uno de los abogados de los imputados de Senasa, el Doctor, Carlos Balcácer, emitió, contra los que se manifestaban en las afueras del Palacio, lo siguiente: “Que los dispersen a bombazos”.

La queja es que todos los que estaban afuera lo hacían para presionar la justicia para con la decisión en esta audiencia, sin embargo, la verdadera fuerza no estaba afuera de ese Palacio, sino en las presiones que se estaban ejerciendo en otro ámbito para que pudiera evitar la prisión preventiva de algunos de los imputados.

Lo único que hacía todas esas personas de distintos estratos sociales y niveles profesionales, era exigiendo con encono pero de forma pacífica lo que un grupo les había arrebatado como valor y derecho fundamental, que era un atentado a la salud pública.

Entonces, es muy fácil para cualquier  letrado que defienda un imputado, comenzar a exclamar por esa boca contra un pueblo que tiene más de seis décadas exigiendo lo que por derecho merece y no ha recibido de manera fehaciente.

Y lo que duele, no es solo lo ofensivo que resulta escuchar esas palabras como si los presuntos culpables eran los que estaban afuera exigiendo con toda justa causa el latrocinio que se cometió en contra de la Ars del Estado, que en diversas ocasiones recibió premios de excelencia por su desempeño ante los usuarios y proveedores, y hoy ha sido sumida en una situación difícil.

Una de las cosas que más duele, es de qué manera, médicos, clínicas, y personas con gran sustento económico, fueran capaces de atentar contra la salud de los que menos pueden.  De los que no reciben una buena administración de salud pública.  De los que no tienen la posibilidad ni más alternativas que confiar en que ese seguro Senasa sea su salvo conducto hacia tener una mejoría de su sanidad o evitar seguir enfermo o no morir.

El saber que en medio de una pandemia, fueran capaces de ir sustrayendo recursos y movilizar miles de millones de pesos en momentos de tanta incertidumbre, calamidad, desasosiego, e impotencia, pero no solo nacional, sino también internacional cuando el mundo se puso de rodillas ante el Covid y pensar que hasta en esas circunstancias estaban siendo capaces de jugar con la salud y los recursos de esa entidad y del pueblo dominicano.

Entonces, es muy fácil hablar para un togado, que le den ¨bombazos a esos facinerosos¨, que ese domingo en que se conoció la medida de Coerción, no solamente estaban por ellos, sino representando a cada dominicana y dominicano que sentía indignación e impotencia por todo lo que se ha conocido hasta el momento del caso de Senasa, que por lo que ha indicado el Ministerio Público, aún falta otra versión, que parece tan tétrica como la primera.

Lo reales bombazos, son los que seguirán cayendo y sonando, cada vez que se conozca de un nuevo imputado o una nueva modalidad de desfalco utilizada por los imputados en contra de la salud de un pueblo con necesidades diversas sin satisfacerse.

Trending