Café 55
Leonardo Vásquez expone avances municipales y valora fortaleza interna del PRM
Santiago. – El regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago, Leonardo Vásquez, abordó importantes temas de gestión municipal y panorama político durante su participación en El Café de Diario 55, donde destacó avances, desafíos y acciones en curso en la administración local.
Vásquez aclaró que la emblemática figura de La Marchanta no será removida, sino restaurada: “En ningún momento se planteó quitar la Marchanta. Lo que se ha dicho es que será remozada y embellecida, porque es un símbolo de la ciudad y queremos destacar su importancia para la comunidad”.
Sobre el programa de bacheo, explicó que se ejecutan trabajos de corrección vial en sectores estratégicos: “Hemos trabajado fuertemente, tapando hoyos y mejorando vías claves como la Cruz Ricardo Ramírez, donde después de muchos años logramos asfaltar y facilitar la circulación”.
En torno al drenaje pluvial y las recientes inundaciones, el regidor reconoció la magnitud del problema: “Estamos trabajando junto al 911, la Cruz Roja y otras entidades para enfrentar las emergencias. Es un problema estructural que arrastra décadas y requiere planificación y apoyo del Gobierno central para una solución definitiva”.
Vásquez también confirmó que la cooperativa municipal continúa operando con normalidad: “Los fondos están llegando por parte, pero la cooperativa sigue cumpliendo su rol en beneficio de sus miembros”.
Respecto al reciente piquete realizado frente al ayuntamiento por ciudadanos vinculados a la ruta SO de Santiago Oeste, explicó: “Ese reclamo responde a solicitudes de certificación de nuevas rutas. Es un tema administrativo heredado de la pasada gestión. Estamos revisando todo para tomar decisiones transparentes y justas”.
Al referirse al presupuesto participativo, destacó que la ejecución avanza: “Estamos desembolsando fondos y ejecutando proyectos. No todas las obras del año pasado están concluidas, pero muchas están en su fase final. Llevamos más de veinte obras este año y simultáneamente ejecutamos cinco techados históricos en distintos sectores”.
Asimismo, resaltó el compromiso de la gestión municipal con la rendición de cuentas: “Lo importante es que las obras no se queden inconclusas y que cada peso invertido genere beneficios reales para los santiagueros”.
Panorama político interno del PRM
En el ámbito partidario, Vásquez valoró a David Collado como uno de los aspirantes presidenciales mejor posicionados en las mediciones internas. “En las últimas mediciones, David marca por encima de la mayoría”, afirmó, destacando su trayectoria como diputado, alcalde y ministro.
Resaltó además la necesidad de construir una maquinaria política eficiente y organizada “zona por zona, región por región”, con el respaldo de líderes comunitarios y dirigentes barriales. Añadió que la verificación y depuración del padrón partidario es clave para fortalecer el PRM de cara a los próximos procesos internos.
Sobre la transparencia, subrayó la importancia de establecer controles más estrictos en la afiliación de nuevos miembros: “Debemos asegurarnos de que quienes ingresen tengan un historial limpio. Yo mismo cuido de quién recibo apoyo en campaña”.
Finalmente, respaldó la postura del presidente Luis Abinader frente a la corrupción: “El presidente ha puesto mano dura. No importa de qué partido sea, quien cometa un error debe asumir sus responsabilidades. Eso fortalece la transparencia y credibilidad de nuestra organización”.
-
Café 551 semana agoAmarilis Baret defiende gestión municipal de Santiago y destaca obras del cabildo
-
Opinion5 días agoBrasileños. Ante la crisis económica y política que vive la humanidad, Lula da Silva es una necesidad
-
Nacionales6 días agoMovimiento Justicia Jet Set celebra decisión en caso judicial: "Hoy se escribe una página histórica en la lucha por la justicia"
-
Nacionales5 días agoDavid Collado: el rostro de la expansión turística dominicana y los desafíos de una industria en crecimiento
-
Click 557 días agoComisionados de Economía le Toman la Palabra al Plan Estratégico San Juan 2050 y Aportan Abordaje Optimista e Innovador
-
Nacionales6 días agoExitosa Sesión de la Comisión de Gobernabilidad del Plan Estratégico San Juan 2050 Ratifica decisión Provincial de Construir su Futuro por el Bien Común
-
Opinion6 días agoDel Escritorio. INTERCAMBIO VS REFORMA.
-
Opinion4 días agoMi ventana óptica – Una alianza pecaminosa