Opinion
Mi ventana óptica – Aplastados por la corrupción

Lo acontecido en la discoteca Jet Set no hay que esperar ninguna investigación para saber es obra de la corrupción en el Estado, esa lacra que viene de tan lejos, tal vez, como la existencia misma del hombre, pues el maestro Jesús firmó su sentencia de muerte al llegar al templo y ver que la casa de su padre, en lugar de templo de oración, la convertían en “cueva de ladrones”.
Y seguimos revolcados en su inmundicia a pesar del tiempo transcurrido, que, para no ser empujado a ese fango, es necesario tener la coraza del hijo putativo de José, arriesgándose a ser tratado como el peor de los tontos. En un territorio habitado por los nuevos bucaneros y filibusteros, quienes se resisten a la tentación de dicho flagelo son vistos como especies extrañas y “pocos prácticos”.
Desde mi adolescencia vengo peleándome con quienes han buscado meterme en ese lodazal y he advertido al país, de que esto puede derrumbar las simientes de una sociedad completa. Pero es como imitar a Fray Antón, voceando en el desierto, porque esto tiene muchos aliados y poderosos.
Tanto, que al poder en La República Dominicana llegan políticos con determinación de detenerla y tienen que sucumbir y hasta volverse corruptos también, pues, aunque esa pudrición provoca situaciones como las que vivimos los dominicanos abrumados por la angustia y el dolor hoy día, nada cambiará tan vieja costumbre.
En unos días, ya nadie hablará del martes 8 de abril en la discoteca Jet Set, porque desde el Estado se encargan de sacar de circulación el tema con otro escándalo quizás mayor, para que la gente lo olvide y siga la fiesta.
Para eso tienen una batería de supersticiosos “creyentes” que ya dicen “eso es obra de Dios, Dios lo quiso así y su hora estaba cumplida», un país compuesto por insulsos, esa teoría medieval cala y exonera de culpas a responsables directos e indirectos de una tragedia que ante el mundo sigue sembrando desconfianza, donde nadie supervisa nada y menos si gente poderosa está de por medio.
Un ciudadano presidente, sin credibilidad ante el pueblo, hoy viene con otra historia que sólo él cree, “ahora hay que investigar qué y por qué pasó eso” dijo Abinader, como si ignorara la complicidad de sus funcionarios, que sólo van al Estado a hacerse millonarios y supervisar o corregir males no es su responsabilidad.
En un país, que la salud mental de la población anda muy mal, con el fallecimiento de tantos nativos y extranjeros, eso se agrava mucho más. Dicen cuidar el turismo, pero no sabemos, qué explicación darán al mundo que tiene sus ojos puestos en tantas tragedias aquí, en que cualquiera lo pensará mejor para visitar un sitio de diversión donde personas desaparecen sin dejar rastros y fácilmente termina bajo escombros de un establecimiento sin ninguna supervisión.
Finalmente, no afilaré hachas para Antonio Espaillat, pues no es su culpa que el Estado abandone sus funciones de supervisar y termine aplastado por la corrupción. Ojalá, pudiéramos devolver el tiempo, pero esos funcionarios no aprenden de las experiencias y las desgracias invaden el país cuando esta gente gobierna, suicidio de don Antonio, poblada de Salvador, el quiebre bancario de 2003, ahogados en inundaciones, explosión de San Cristóbal y cientos de muertos en el Jet Set así lo confirman.
X, @laactualidadtv
You Tuve, @miventanatv
Tic Tok, @alejandroalmanzar470

-
Nacionales1 semana ago
Medio Ambiente atribuye deterioro de la Laguna de Cabral al uso del canal de Trujillo por parte del Consorcio Azucarero Central
-
Café 551 semana ago
Organizaciones sociales advierten paro regional en el Cibao si el Gobierno no responde a sus demandas
-
El Cibao7 días ago
Guido Gómez Mazara llama a defender la verdad y resalta inversiones históricas del Gobierno en Santiago
-
Nacionales1 semana ago
Ahorrantes de Coop-Herrera claman justicia por fraude millonario que supera los 2,500 millones de pesos
-
Opinion7 días ago
La Quiebra de Estados Unidos
-
Opinion1 semana ago
Cultura viva – “El Fabulista Principiante”
-
Opinion6 días ago
El desfalco y la quiebra del Senasa, un crimen de lesa patria
-
El Cibao6 días ago
Ministerio Público revela hallazgo de arsenal en caso de presunta ejecución extrajudicial en Santiago