Connect with us

Deportes

Sancionan con más de cuatro años al tenista dominicano Maikel Villalona por violar normas anticorrupción

Published

on

Londres. – La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) confirmó este martes que el tenista dominicano Maikel Villalona, de 21 años, fue sancionado con cuatro años y seis meses de suspensión por cometer varias infracciones al Programa Anticorrupción del Tenis (TACP).

De acuerdo con un comunicado del organismo, Villalona —quien no figura en el ránking mundial— fue acusado el pasado 15 de octubre de cometer cinco violaciones al código anticorrupción, entre ellas manipulación de resultados, recepción de dinero y omisión de denunciar una estrategia corrupta, relacionadas con un partido de dobles del ITF World Tennis Tour disputado en 2022.

Asimismo, la ITIA indicó que el jugador incurrió en otra falta grave al no cooperar con la investigación, tras ignorar cinco solicitudes formales de entrevista realizadas a inicios de 2025.

Al no responder a las acusaciones formuladas por el organismo responsable de perseguir conductas irregulares vinculadas a la corrupción en el tenis, Villalona admitió responsabilidad en todos los cargos y aceptó la sanción impuesta, que incluye además una multa de 10,000 dólares (aproximadamente 8,500 euros).

El tenista decidió no apelar la decisión, la cual entró en vigor el 30 de octubre, y le prohíbe jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis organizado o reconocido por los miembros de la ITIA durante el período de suspensión.

La ITIA es un organismo independiente integrado por los principales entes del tenis profesional, incluidos los circuitos masculino y femenino, ATP y WTA, así como la Federación Internacional de Tenis, representantes de los torneos de Grand Slam y otras entidades rectoras del deporte.

Trending