Deportes

FIFA y Fedofútbol alistan inauguración de la primera fase del Centro de Alto Rendimiento en el Proyecto GOAL

Published

on

Maqueta del Centro de Alto Rendimiento que remodelará las instalaciones del proyecto GOAL en San Cristobal.

San Cristóbal. – Las condiciones de práctica, preparación y alojamiento de las selecciones nacionales de fútbol darán un salto significativo de calidad con la próxima inauguración de la primera fase del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que construye la Federación Internacional de Fútbol Asociado en el Proyecto GOAL.

La obra, desarrollada con una inversión total de US$10.5 millones, contempla seis canchas (dos naturales, dos sintéticas, una de playa y otra de fútbol sala), un hotel de 48 habitaciones con gimnasio, remodelación de las oficinas del Proyecto GOAL y una amplia zona de parqueos.
La primera etapa, ya concluida, incluye dos canchas y 24 habitaciones, con una inversión de US$3.8 millones. De acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), su inauguración podría realizarse a finales de enero o en las próximas semanas, pendiente de confirmación por parte de la FIFA.

José Deschamps informó que el recinto tendrá capacidad para albergar hasta cuatro selecciones nacionales o internacionales de forma simultánea y que las canchas serán de uso exclusivo para concentraciones de equipos en distintas categorías. El hotel contará con estándares de hospedaje de alto nivel, reforzando la logística integral del complejo.

Infraestructura incluida en la primera etapa

  • 2 canchas naturales

  • Edificio de mantenimiento

  • Edificio principal de dos niveles

    • Primer nivel: área administrativa (oficinas, baños), sala de prensa, salón de conferencias, lavandería, cocina, comedor y terraza.

    • Segundo nivel: dormitorios por bloques para dos selecciones con sus cuerpos técnicos, salas de estar y de juegos.

Proyecto GOAL: 25 años de desarrollo

Aprobado por la FIFA en 2001, el Proyecto GOAL fue inaugurado oficialmente el 2 de julio de 2003 como Centro de Desarrollo del Fútbol. Entre 2005 y 2006 incorporó dormitorios y áreas médicas; de 2012 a 2015, una cancha de futsal e instalaciones para el fútbol base. Desde 2023, se ejecuta la transformación al CAR, alineado con el crecimiento y las recientes participaciones internacionales de las selecciones nacionales.

Trending

Exit mobile version