Deportes
Reinas del Caribe vencen a Corea del Sur en cinco sets y mantienen vivas sus esperanzas en la Liga de Naciones

Estambul, Turquía. – Las Reinas del Caribe cerraron la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol con una trabajada victoria en cinco sets sobre Corea del Sur, un equipo que marcha penúltimo en la tabla de posiciones y enfrenta un panorama complicado de cara a la clasificación a la fase final del torneo.
El conjunto dominicano se impuso con parciales de 19-25, 25-17, 19-25, 25-20 y 16-14 en un encuentro que duró dos horas y 12 minutos, destacándose en ofensiva Brayelin Martínez con 24 puntos, Gaila González con 22 y Yonkaira Peña con 17.
Durante esta parada en el Sinan Erdem Dome de Estambul, las dominicanas también enfrentaron a Turquía y Brasil, cayendo ante ambos por 3-0, mientras que lograron una victoria por barrida (3-0) frente a Bélgica, su primera del torneo con ese marcador.
Concluida esta etapa, el equipo que dirige Marcos Kwiek viajará a Arlington, Texas, para enfrentar en la última parada de la fase regular a rivales de alta exigencia: China (9 de julio), Estados Unidos (10), Tailandia (11) y Alemania (13).
Clasificación parcial
La República Dominicana ocupa actualmente el décimo lugar entre los 18 equipos que compiten en este evento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), con un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas.
Los equipos mejor posicionados hasta el momento son:
Italia (8-0)
Polonia (7-1)
Brasil (7-1)
Turquía (7-1)
Japón (6-2)
China (5-3)
Alemania (4-4)
Estados Unidos (4-4)
La República Checa (4-4) también tiene el mismo récord que las dominicanas, pero las supera en el diferencial de sets y puntos, ocupando el noveno lugar y dejando momentáneamente fuera a las caribeñas de los ocho clasificados a los cuartos de final, que se celebrarán en Polonia.
Bajas sensibles
El equipo nacional no ha contado en esta fase con su reconocida líbero Brenda Castillo y ha visto una participación limitada de la veterana acomodadora Niverka Marte, dos jugadoras clave para las aspiraciones dominicanas.
Desde su debut en esta competición en 2004, cuando aún se denominaba Grand Prix, la selección femenina de voleibol de República Dominicana no ha logrado avanzar a la ronda final de la primera división.

Café 551 semana agoLuis Campos destaca impacto de Expo Cibao y apuesta por consolidación económica y turística de Santiago
El Cibao6 días agoSenador y alcaldes crean Brigadas Verdes Especializadas para arborizar los accesos viales de Santiago
Click 553 días agoMi opinión sobre la encuesta digital, de SANTIAGO ES NOTICIA puesta a circular en el día de hoy Domingo 5 de Septiembre, 2026.
Opinion5 días agoLa Tirana que nos subyuga
El Cibao1 semana agoFormulación del Plan Estratégico San Juan 2050 concurre Exitosamente con la ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el Plan Nacional De Ordenamiento
Café 551 semana agoMarcos Jorge afirma que militantes retornan al PLD y asegura que el partido se fortalece de cara a 2028
Nacionales1 semana agoInvestigan fundación en Haina tras rescate de 13 niños por presunto maltrato
Café 556 días agoRobinson Díaz plantea mayor fiscalización desde el Congreso y destaca fortaleza política de David Collado














