Nacionales

Investigación revela que recluso en La Victoria habría coordinado asalto a joyería en Cristo Rey

Published

on

Santo Domingo. – La Penitenciaría Nacional de La Victoria se encuentra nuevamente bajo el escrutinio público tras la revelación de que desde este recinto penitenciario se habría orquestado el reciente asalto a la joyería Popi Oro, ubicada en el sector Cristo Rey.

Según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y en colaboración con el Ministerio Público, el recluso Juan Alexander Gálvez Marte, quien cumple una condena de 30 años de prisión, habría liderado la planificación del robo desde el interior del penal.

El director de Comunicaciones Estratégicas de la institución, Diego Pesqueira, informó que las autoridades están implementando medidas para prevenir que desde los centros penitenciarios se continúen organizando actividades delictivas.

Asalto millonario

El asalto tuvo lugar el pasado domingo, cuando un grupo de hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto irrumpieron en la joyería Popi Oro, disparando y rompiendo vitrinas. Según informes preliminares, lograron sustraer prendas valoradas en más de 50 millones de pesos.

Prófugos y allanamientos

En relación con el caso, las autoridades mantienen activa la búsqueda de los siguientes individuos:

  • Wilmer Rafael Solano García, alias El Mello Sangriento.
  • Wilner Rafael Solano García, alias El Mello Loco.
  • Un hombre identificado solo como Deiby el Sicario.

Pesqueira indicó que los prófugos estarían armados y, según las informaciones recabadas por los investigadores, han manifestado que no tienen intención de entregarse, lo que ha llevado a las autoridades a intensificar los operativos para su captura.

Allanamiento en La Victoria

Este martes, las autoridades llevaron a cabo un allanamiento en la celda de Gálvez Marte en la cárcel de La Victoria, con la participación del Ministerio Público y mediante orden judicial. Durante esta intervención, se incautaron 28 teléfonos celulares, además de otras evidencias que están siendo analizadas por los investigadores.

En el proceso también fue arrestado Hensy Yoel Reynoso Abreu, alias Hensy, quien ha sido señalado como asistente o lugarteniente de Gálvez Marte. Ambos serán presentados ante un juez de la Oficina de Atención Permanente para el conocimiento de la medida de coerción correspondiente.

Historia del penal

La Penitenciaría Nacional de La Victoria fue inaugurada en 1952, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, con el objetivo de mostrar avances en el sistema penitenciario. Sin embargo, durante ese período, también fue utilizada para encarcelar a opositores al régimen, lo que ha dejado una huella en su historia.

Trending

Exit mobile version