Internacional
Putin está "a favor" de un alto el fuego de 30 días en Ucrania

Moscú. – El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves que Rusia que está de acuerdo con la propuesta de Estados Unidos para un cese al fuego de 30 días en Ucrania, pero subrayó que cualquier tregua debe conducir a una paz duradera y abordar las causas profundas del conflicto.
Rusia también criticó el jueves la propuesta estadounidense de una tregua de 30 días en Ucrania, al afirmar que le daría "un respiro" al ejército ucraniano, antes del inicio de una reunión con enviados norteamericanos.
Los negociadores de Washington deben presentar a los dirigentes rusos la propuesta del presidente estadounidense Donald Trump de un alto el fuego en Ucrania de 30 días.
Zelenski acepta la iniciativa
El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, aceptó dicha iniciativa, presionado por Estados Unidos desde que Trump lo abroncó públicamente en febrero en el Despacho Oval, tachándolo de desagradecido.
El secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, presionó el miércoles a Moscú para que acepte la tregua "sin condiciones" previas, para poner fin al conflicto iniciado por el asalto ruso de febrero de 2022.
El asesor diplomático del presidente ruso Vladimir Putin, Yuri Ushakov, subrayó que el alto el fuego promovido por Estados Unidos y apoyado por Ucrania es una iniciativa "apresurada", que "no favorece una solución a largo plazo".
Cualquier solución, añadió, deberá "tener en cuenta los intereses" y las "preocupaciones" de Moscú. La tregua temporal, en cambio, solo toma en cuenta la posición de Kiev, criticó.
"No es más que un respiro temporal para los militares ucranianos", fustigó Ushakov, añadiendo que Putin se expresará "probablemente" este jueves sobre la propuesta.
Moscú pide la rendición de Ucrania, que renuncie a integrar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y que reconozca el control ruso de los territorios ocupados.

Café 556 días agoAlcalde de Puñal reclama mayor responsabilidad social al Aeropuerto del Cibao y destaca avances en residuos, agua e infraestructura
Café 551 semana agoJuan Carlos Piña asegura PLD llegará unido a consulta de octubre y acusa al Gobierno de “quebrar la clase media”
El Cibao1 semana agoSenador y Alcaldes de Puñal-Canabacoa Pactan Embellecer y Arborizar los Accesos a Santiago ante la 41.ª Sesión de la Cepal
Nacionales1 semana agoAlianza de Viettel con Qualcomm entra en debate sobre tecnología que utilizará en República Dominicana
Café 555 días agoLuis Campos destaca impacto de Expo Cibao y apuesta por consolidación económica y turística de Santiago
El Cibao2 días agoSenador y alcaldes crean Brigadas Verdes Especializadas para arborizar los accesos viales de Santiago
El Cibao6 días agoAPROCOVICI advierte que aumento salarial de 20 % presionará los costos de construcción y el precio de la vivienda
El Cibao3 días agoFormulación del Plan Estratégico San Juan 2050 concurre Exitosamente con la ley Nacional de Ordenamiento Territorial y el Plan Nacional De Ordenamiento















