El Cibao
Prisión preventiva para mujer acusada de ataque con "ácido del diablo" en Santiago

Santiago. – En un incidente alarmante, una mujer ha sufrido graves quemaduras tras ser atacada con una sustancia corrosiva conocida como “ácido del diablo”. Este ataque ocurrió en el ensanche Libertad, en la provincia de Santiago.
La víctima, identificada como Abelina Rodríguez, sufrió heridas significativas, especialmente en uno de sus brazos. Se alega que la agresora, Eliani Pérez Rosario, fue quien presuntamente roció a Rodríguez con la peligrosa sustancia.
Como resultado de este caso, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ha impuesto una medida de prisión preventiva de tres meses contra Pérez Rosario. La imputada ha sido enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres para cumplir con esta medida cautelar.
Secuelas potenciales para la víctima
Durante la audiencia para determinar la medida cautelar, se presentó información preocupante sobre la condición de la víctima. Se indicó que las lesiones que ha sufrido son de alta gravedad y podrían resultar en secuelas permanentes.
Opinión del abogado de la víctima
El abogado de la parte querellante, Francisco Rolando Cárdenas Aybar, explicó que los médicos han determinado que las heridas causadas por el químico son tan severas que podrían provocar daños irreversibles debido al alto nivel corrosivo de la sustancia utilizada en el ataque.
Investigaciones en curso
El Ministerio Público ha informado que se están llevando a cabo investigaciones adicionales para esclarecer las circunstancias que rodearon esta agresión. La comunidad espera que se haga justicia y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de este tipo.

Nacionales1 semana agoPeso dominicano se aprecia 4.7 % frente al dólar en lo que va de 2026
el click7 días agoEn Santiago de los Caballeros no marcharon solo trabajadores. Marchó la dignidad
El Cibao1 semana agoAPEDI elige a Lina García como primera mujer presidenta de la institución
Opinion1 semana ago¿Cuáles son tus diez novelas preferidas?
Nacionales1 semana agoCrece presión en el Congreso para revisar el Código Penal antes de su entrada en vigencia
El Cibao1 semana agoCondenan a 30 años de prisión a cuatro hombres por cuádruple asesinato en Dajabón
Nacionales6 días agoCarretera Guayabal–Constanza sigue inconclusa cuatro años después de anuncio; reclaman intervención
Nacionales1 semana agoAcademia de Ciencias rechaza minería en San Juan y advierte riesgos para la Cordillera Central





















