Connect with us

Nacionales

OPRET suspende Línea 1 del Teleférico por mantenimiento

Published

on

Santo Domingo, Rep. Dom. – La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó este viernes que la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo estará fuera de servicio del 12 al 20 de abril, debido a su mantenimiento anual programado. Las operaciones serán reanudadas el lunes 21.

En una nota de prensa, la institución explicó que se aprovechará la disminución en la demanda durante la Semana Santa para realizar los ajustes necesarios, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios.

Para asegurar la movilidad durante este período, la OPRET anunció que se dispondrá de unidades de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que ofrecerán el servicio sin costo adicional y en el mismo horario del teleférico. Estas unidades cubrirán el trayecto entre las estaciones Los Tres Brazos y Ercilia Pepín, en ambos sentidos.

En tanto, los pasajeros de las estaciones Charles de Gaulle y Sabana Perdida serán transportados hasta la estación Rosa Duarte del Metro de Santo Domingo, y viceversa, también mediante autobuses de la OMSA.

La entidad agregó que durante el Jueves Santo, tanto el Metro de Santo Domingo como los autobuses de la OMSA operarán desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche. El Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el horario será de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Finalmente, la OPRET recordó que los ciclistas pueden viajar con sus bicicletas en el sistema de transporte integrado los sábados, domingos y días feriados.

Trending