Nacionales
MOPC habilita de forma provisional la Circunvalación de Baní por asueto de Semana Santa

Baní, Rep. Dom. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la Circunvalación de Baní será habilitada de manera provisional desde las 5:00 de la tarde de este miércoles 16 hasta las 8:00 de la mañana del lunes 21 de abril, con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular durante el asueto de Semana Santa.
Mediante una nota de prensa, la entidad explicó que la medida busca contribuir al descongestionamiento del tránsito en la región Sur del país, dada la alta circulación de vehículos característica de este período.
El MOPC detalló que esta apertura temporal responde a un esfuerzo logístico para desviar parte importante del tránsito de largo recorrido que usualmente atraviesa el casco urbano de Baní, mejorando así la fluidez del tráfico y la seguridad vial, tanto para residentes como para visitantes.
Asistencia y seguridad vial
Durante los días de habilitación provisional, brigadas mixtas integradas por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y de la Comisión Militar y Policial (Comipol), estarán desplegadas a lo largo de la vía. Estas acciones forman parte del Operativo Semana Santa 2025, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las brigadas ofrecerán asistencia vial, orientación y apoyo a los conductores que transiten por la Circunvalación.
Obras Públicas indicó que, concluido el período de habilitación, los trabajos de construcción y acondicionamiento de la vía se reanudarán a partir del lunes 21 de abril a las 8:00 de la mañana, con el compromiso de concluirla en el menor tiempo posible.
Finalmente, el MOPC exhortó a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y seguir las señales de tránsito. “La seguridad en las vías es un compromiso de todos”, concluyó la institución.

Nacionales3 días agoGobierno aprueba la Política Presupuestaria 2027 con énfasis en educación, salud e infraestructura
El Cibao3 días agoJuan Marte defiende aumento del pasaje en Santiago y responde al llamado del Intrant
Café 552 días agoDiputado Robinson Díaz resalta el rol del Congreso, defiende el avance del Código Penal y propone propuesta de reforma policial
El Cibao6 días agoSeis meses después, continúa el misterio por la desaparición de la niña Brianna Genao en Puerto Plata
El Cibao3 días agoAbinader inaugura obras en Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez durante jornada de trabajo en la Línea Noroeste
Café 556 días agoFrank Medina destaca avances en prestaciones laborales y proyectos municipales en Santiago
El Cibao5 días agoASOTRADO aclara que no se trata de un aumento, sino de un reajuste del pasaje ante la crítica situación de los choferes
Café 553 días agoJosé Izquierdo advierte estancamiento económico y critica manejo del Gobierno














