El Cibao
Militarizan San Francisco de Macorís por convocatoria a huelga
Duarte. – La ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, se encuentra militarizada desde la mañana de este lunes, previo a la convocatoria a huelga para los días martes 25 y miércoles 26 de marzo, realizada por organizaciones populares en demanda de reivindicaciones sociales.
Una fuente del Ejército de la República Dominicana (ERD) informó a Diario Libre que el número de hombres desplegados supera los mil, pertenecientes a las Fuerzas Élite.
Además de los soldados, el ERD trasladó a San Francisco de Macorís vehículos antimotines y aeronaves.
El informante indicó que el objetivo de ese fuerte dispositivo es preservar el orden público, así como prevenir daños a la propiedad previo y durante la manifestación.