Internacional

María Corina Machado denuncia que el régimen venezolano cerró el espacio aéreo para impedir su regreso

Published

on

Panamá. – La prominente líder opositora venezolana, María Corina Machado, hizo una grave denunció este lunes a través de un video en su cuenta de X. Afirmó que el régimen venezolano ha cerrado el espacio aéreo del país con el objetivo de impedir su regreso en un momento crítico, cuando Venezuela enfrenta las devastadoras consecuencias de un reciente terremoto.

El contexto de la emergencia humanitaria

"El régimen cerró el espacio aéreo de nuestro país para intentar impedírmelo", declaró Machado desde la ciudad de Panamá, donde se encontraba con la intención de viajar a Venezuela para unirse a las labores de rescate y apoyar a las víctimas de esta tragedia natural.

La dirigente, reconocida como una de las principales voces de la oposición en Venezuela, calificó esta decisión como un acto de crueldad política en medio de una emergencia humanitaria. "Cancelar los vuelos de todas las aerolíneas en un momento de emergencia es algo absolutamente inconcebible", enfatizó.

Bloqueo de ayuda humanitaria

Machado también denunció que el régimen ha intentado obstaculizar diversas formas de ayuda al pueblo venezolano. "Han intentado bloquear la generosa labor de miles de ciudadanos que reparten comida y medicinas en todo el país. Además, han impedido el viaje de equipos de rescatistas internacionales que se encuentran varados en aeropuertos y buscan también bloquear el trabajo de los periodistas que intentan informar la verdad", enumeró.

Reversión de la medida y amenazas

A pesar de estas acciones, la líder opositora aseguró que el gobierno se vio obligado a revertir la medida. "Tuvieron que revertirlo, pero han amenazado a quienes quieren facilitar mi regreso", advirtió.

Compromiso con el pueblo venezolano

Machado subrayó que su regreso no es un interés personal, sino un compromiso de estar al lado del pueblo venezolano en medio de esta tragedia. "Esto no se trata de mí. Somos miles, millones, que queremos estar juntos, un país en duelo que necesita consolarse unido", expresó.

Fecha inaplazable de regreso

La dirigente precisó que su retorno estaba programado para el 24 de junio, una fecha que consideró inaplazable. "El 24 de junio se hizo inaplazable mi regreso a Venezuela para enfrentar juntos esta catástrofe como lo hace una familia, unida, cuando algunos de sus miembros sufren", declaró.

Machado también criticó el manejo de la información por parte del gobierno, argumentando que esto agrava la crisis. "Bloquear la información y manipularla en estas situaciones produce aún más víctimas. Quieren enterrar la verdad cuando los venezolanos queremos enterrar a nuestros muertos con dignidad", reclamó.

Llamado a la unidad y promesa de regreso

La líder opositora concluyó su mensaje con un fuerte llamado a la unidad y una promesa de regresar al país. "Estaré en Venezuela para llorar juntos nuestras pérdidas, para rezar juntos, para abrazarnos, para organizarnos, porque de esta también nos vamos a levantar. Estoy lista y cerca de Venezuela y haré lo que haya que hacer para encontrarnos allá".

Trending

Exit mobile version