Nacionales
Gobierno reporta más de 15,000 accidentes viales en RD en lo que va de 2025

El Gobierno anunció este lunes que implementará medidas más estrictas contra los conductores que violen la Ley de Tránsito, con el objetivo de reducir los accidentes viales, los cuales ya superan los 15,000 en lo que va del año. De estos, un 65 % involucra motocicletas.
La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, tras la reunión número 82 de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente Luis Abinader. Durante el encuentro, la funcionaria precisó que evaluaron las incidencias de seguridad vial con el firme propósito de salvar vidas, según una nota de prensa.
Raful explicó que el Gobierno intervendrá los cruces y vías de retorno con mayor índice de siniestros, en coordinación con las autoridades competentes.
«Donde hay pérdida de vidas, hay una afectación directa a la seguridad ciudadana. Por ello, la Fuerza de Tarea actuará de manera contundente. Vamos a anunciar nuevas medidas y solicitamos el apoyo de la Policía Nacional para sancionar a los motociclistas y conductores que violen las señales de tránsito, circulen a alta velocidad o irrespeten los semáforos en rojo. Además, contaremos con el respaldo del Ministerio Público para procesar a los infractores», señaló.
Provincias con más accidentes
La ministra indicó que se pondrá mayor énfasis en el Distrito Nacional y las provincias con más accidentes: Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y La Vega. Este esfuerzo se realizará en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y otros organismos de orden.
También destacó que las vías con mayor incidencia de accidentes son la autopista Duarte y la carretera Sánchez.
Asimismo, advirtió que se tomarán acciones contra los conductores temerarios y aquellos que perturben la paz ciudadana con ruidos excesivos.
«Las medidas serán contundentes para garantizar la seguridad vial en República Dominicana. Nadie está por encima de la ley y, como siempre decimos, nadie pondrá en juego ni en discusión el trabajo de las autoridades para el cumplimiento de preservar la vida, sin importar si se trata de carros de alta gama o motocicletas», enfatizó.
Tasa de homicidios
En cuanto a la tasa acumulada de homicidios, la ministra informó que actualmente se encuentra en 7.9 por cada 100 mil habitantes, lo que representa una disminución en comparación con la última semana, cuando el informe registró 8.2. En marzo, el promedio ha sido de 6.8.
Detalló que cinco provincias siguen sin registrar homicidios y 18 presentan cifras de un solo dígito.
Reiteró que continuarán las jornadas del operativo «Garantía de Paz» en todo el territorio y exhortó a la población a cumplir las leyes de convivencia para reducir la conflictividad social.

Opinion1 semana agoDe madres solteras y más
El Cibao1 semana agoPeguero considera inexplicable Cámara de Comercio Santiago favoreciera centralización del Registro Mercantil.
Nacionales1 semana agoEstudio financiado por la Unión Europea advierte limitaciones del monorriel de Santo Domingo
El Cibao1 semana agoJoven haitiano muere ahogado tras persecución policial en Villa González
El Cibao1 semana agoEstudiantes de San Francisco de Macorís vuelven a las calles para exigir mejoras en centros educativos
Deportes1 semana agoTres dominicanos debutan en una misma temporada de la NBA
Deportes1 semana agoBarry Bonds y Roger Clemens, nuevamente en carrera hacia el Salón de la Fama
Deportes1 semana agoJuan Soto, José Ramírez y Cristopher Sánchez entre los finalistas a los premios MVP y Cy Young de la MLB

















