El Cibao
EDENORTE refuerza la seguridad y el bienestar en comunidades de Santiago con mejoras en iluminación y espacios públicos

Santiago de los Caballeros, R.D. – EDENORTE Dominicana, en coordinación con líderes comunitarios y autoridades locales, ejecutó un amplio operativo de instalación, reparación y mantenimiento de luminarias, así como trabajos complementarios de mejora en espacios públicos, en diversos sectores de Santiago.
La iniciativa contó con el respaldo de la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez, y la coordinación del ingeniero Gregorio Contreras, asistente técnico del Gerente General de EDENORTE. Los trabajos beneficiaron directamente a los residentes de Barrio Lindo, Barrio Obrero, La Mina, San José La Mina y Las Colinas, contribuyendo a fortalecer la seguridad ciudadana y la calidad de vida.
En Barrio Obrero, la presidenta de la junta de vecinos, Flor Claribel Valerio, destacó el impacto de la intervención: “Todo esto estaba oscuro, y ahora todo está mejor iluminado. Estamos muy agradecidos con EDENORTE”.
En Barrio Lindo, el presidente de la junta de vecinos, Lautario Tejada, agradeció la gestión y recordó el apoyo del ingeniero Gustavo Martínez, gerente general de EDENORTE, por atender el llamado de la comunidad.
En Las Colinas, la secretaria de la junta de vecinos, Minerva Murillo, valoró la rápida respuesta: “EDENORTE respondió de inmediato a nuestro llamado. Hicieron un trabajo brillante y estamos sumamente agradecidos”.
Como parte del operativo, también se realizaron labores de poda en la Escuela Doña María Altagracia Franco, en el sector Los Girasoles. La directora del centro, Luz María Fernández, explicó que los árboles de gran follaje afectaban la verja perimetral y oscurecían el frente de la escuela: “Ahora tenemos una verja limpia y el área luce más clara y segura”.
Estas acciones forman parte de la política institucional de EDENORTE Dominicana de trabajar junto a las comunidades, líderes locales y autoridades para impulsar el desarrollo social, la seguridad y el bienestar en toda su zona de concesión.

Café 555 días agoMaría Martínez defiende honorabilidad de Johan Rosario y atribuye conflicto con su expareja a disputas económicas y familiares
Nacionales4 días agoSenado aprueba de urgencia modificación a Ley de Residuos Sólidos; prohíbe importación de productos de foam sin certificación
El Cibao2 días agoIncendio destruye vivienda en el centro de Santiago; bomberos rescatan a un adulto mayor
Café 554 días agoBernardo Espinosa destaca beneficios de la modernización fiscal, pero advierte desafíos en evasión, endeudamiento y calidad del gasto público
Opinion1 semana agoDEL ESCRITORIO: La Misma Sombra al Cuerpo.
el click7 días agoAlcaldía de Santiago lanza programa “Cultura Territorial, Barrios y Comunidades” en el Ensanche Bermúdez
Nacionales5 días agoAfamoto afirma que el reto es hacer cumplir la Ley 63-17 y regular a millones de motociclistas
Opinion1 semana agoLa comunicación, una lectura crítica




















