Click 55
EDENORTE impulsa proyectos estratégicos para fortalecer el sistema eléctrico y promover el desarrollo de Maimón

Maimón, Monseñor Nouel.– Como parte de su compromiso con la modernización de la infraestructura eléctrica nacional y el fortalecimiento de la calidad del servicio, EDENORTE Dominicana desarrolla un conjunto de proyectos estratégicos en el municipio de Maimón, orientados a incrementar la capacidad operativa del sistema, mejorar la confiabilidad del suministro y responder al crecimiento sostenido de la demanda energética en esta zona de la provincia Monseñor Nouel.
Uno de los proyectos de mayor impacto es el cambio de voltaje del circuito Maimón, mediante la conversión de la red de distribución de 4.16 kV a 12.5 kV en el tramo comprendido entre El Copey y Tocoa, donde además se construye la nueva Subestación Las Lagunas. Esta primera etapa representa una inversión aproximada de RD$5.3 millones y beneficiará de manera directa a 616 clientes.
La intervención contempla la instalación de 35 postes, la construcción de 5.8 kilómetros de redes de media y baja tensión y la colocación de 15 transformadores, obras que forman parte del plan de expansión y modernización de la red de distribución de la empresa.
Con este proyecto, EDENORTE busca transferir parte de la carga que actualmente soporta la Subestación Maimón, la cual opera bajo condiciones de sobrecarga, optimizando así el desempeño del sistema eléctrico y garantizando una operación más eficiente y segura.
Además de aumentar la capacidad de la red para atender la demanda actual y futura, esta iniciativa permitirá reducir las pérdidas técnicas, elevar la continuidad y confiabilidad del servicio, y preparar la infraestructura necesaria para la entrada en funcionamiento de la nueva Subestación Las Lagunas, una obra llamada a convertirse en un eje fundamental para el desarrollo energético del municipio.
Nueva Subestación Las Lagunas fortalecerá el servicio en la región
Como parte del mismo plan de inversiones, EDENORTE Dominicana avanza en la construcción de la Subestación Las Lagunas, ubicada en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, una infraestructura estratégica que reforzará significativamente la capacidad del sistema eléctrico en toda su zona de influencia.
La nueva subestación contará con una inversión de aproximada de RD$118 millones, estará equipada con un transformador de potencia de 14 MVA, lo que permitirá brindar un servicio más robusto y eficiente a más de 6,000 clientes, al tiempo que mejorará la estabilidad y confiabilidad del suministro eléctrico.
Actualmente, los trabajos se concentran en la ejecución de la obra civil de la subestación, ya fue concluida la etapa de preparación y adecuación del terreno destinado al área de equipos, marcando un importante avance en el cronograma de construcción.
Las próximas fases incluyen la ejecución de fundaciones, canalizaciones, montaje de estructuras metálicas e instalación de los equipos electromecánicos que permitirán la futura puesta en operación de la infraestructura.
Con estas inversiones, EDENORTE Dominicana reafirma su compromiso de desarrollar un sistema eléctrico cada vez más moderno, resiliente y eficiente, impulsando obras de alto impacto que contribuyen al crecimiento económico, la competitividad y la calidad de vida de miles de familias en la región Norte del país.

Café 553 días agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
Opinion7 días agoLos minoritarios serán los primeros
El Cibao6 días agoMonumento de Capotillo muestra grietas, filtraciones y señales de abandono
El Cibao7 días agoAyuntamiento de Santiago reconoce a médicos graduados de la UASD en 1982 por sus 44 años de trayectoria
El Cibao5 días agoAndrés Cueto destaca logros del Gobierno al conmemorar el 163 aniversario de la Restauración de la República
Café 551 semana agoVíctor Bretón destaca inversión en Canca La Reina y aborda desafíos comunitarios y realidad nacional
El Cibao7 días agoUltiman a tiros a un hombre en el sector Baracoa de Santiago
Nacionales5 días agoRoberto Álvarez renuncia como ministro de Relaciones Exteriores; es designado embajador emérito















