Deportes
Dominicana se prepara con partidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Santo Domingo, República Dominicana. – El equipo dominicano que competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 comienza este sábado su preparación rumbo al torneo que reunirá a 20 naciones. La agenda incluye entrenamientos y una exhibición en el país antes de su llegada a Miami, sede de la fase de grupos.
Agenda de entrenamientos y exhibiciones
La escuadra, dirigida por Albert Pujols, se reunirá este sábado 28 de febrero en Miami, donde el domingo llevará a cabo su primer entrenamiento conjunto. El lunes por la mañana, el equipo regresará a suelo dominicano para realizar actividades en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Entrenamientos abiertos al público
La preparación en el país incluirá prácticas que comenzarán a partir de las 4:00 de la tarde. Se permitirá el acceso de fanáticos a las tribunas mediante la compra de boletas a un costo módico, lo que representa una apertura poco habitual para los entrenamientos de la selección dominicana.
Partidos de exhibición
Como parte de su preparación, el equipo sostendrá dos partidos de exhibición contra los Detroit Tigers los días 3 y 4 de marzo en el mismo estadio. Este evento marcará la primera vez que un plantel dominicano que asiste al Clásico juega encuentros oficiales en territorio nacional antes del torneo.
Ruta hacia el torneo
Una vez concluidas las actividades en Santo Domingo, el grupo regresará a Miami para concentrarse y realizar su último entrenamiento antes del debut en el torneo, programado para el 6 de marzo contra la Selección de Nicaragua en el loanDepot Park. En este grupo también competirán la Selección de los Países Bajos, la Selección de Venezuela y la Selección de Israel.
La preparación contempla no solo sesiones de práctica, sino también un calendario de partidos de exhibición. Todo esto se realiza en la antesala de los encuentros oficiales de la ronda de grupos, donde los dos primeros lugares de cada pool avanzarán a los cuartos de final.
-
Nacionales1 semana agoEGEHID y Metrópoli firman el contrato para diseñar la Ecociudad del Nizao
-
El Cibao1 semana agoLa complejidad tributaria dominicana consume tiempo, talento y recursos que deberían estar generando productividad y riqueza.
-
Opinion1 semana agoUn dedo no tapa el sol
-
Café 551 semana agoFrank Medina anuncia acuerdo para capacitar a bomberos de Santiago y defiende gestión municipal
-
Café 553 días agoEnegildo Peña cuestiona gestión cultural en Santiago y llama a fortalecer sus espacios y la industria del libro
-
Opinion17 horas agoEl precio de la democracia
-
Opinion5 días agoUn Momento – Tres signos del cuidado de Dios
-
Nacionales6 días agoCOE no reporta daños significativos tras sismo de magnitud 5.6