Nacionales
Avería en tubería de 30 pulgadas deja sin agua a varios sectores del Distrito Nacional

Santo Domingo. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que una avería en una línea de 30 pulgadas, provocada por un camión que realizaba trabajos de perforación sin autorización, dejó sin servicio de agua potable a más de diez sectores del Distrito Nacional.
Entre las zonas afectadas figuran La Venta, Don Honorio, El Condado, La Ceiba, el kilómetro 13, Proyecto Cristal, residencial Rosa América, El Valle Independencia, kilómetro 14, Los Hidalgos y La Ciénaga del kilómetro 14, entre otras comunidades.
La institución, dirigida por el ingeniero Felipe Suberví, indicó que brigadas técnicas trabajan para corregir la avería en el menor tiempo posible y restablecer el servicio de manera segura.
A través de su Departamento de Seguridad, la CAASD ejecuta los procedimientos correspondientes para la incautación del camión que ocasionó el daño, a fin de agotar los trámites legales y establecer las responsabilidades derivadas de esta acción ilegal.
Suberví explicó que, mientras se concluyen los trabajos de reparación, camiones cisterna de la institución estarán suministrando agua de manera gratuita a las familias afectadas.
La línea dañada, de 30 pulgadas, forma parte del sistema Isa-Mana y operaba a plena capacidad, beneficiando no solo a los sectores actualmente impactados, sino también a otras comunidades que continúan recibiendo el servicio.

Café 552 días agoJuan Carlos Piña asegura PLD llegará unido a consulta de octubre y acusa al Gobierno de “quebrar la clase media”
Café 551 semana agoLincoln López advierte sobre retroceso educativo y reivindica el arte y la cultura como pilares para formar mejores ciudadanos
El Cibao2 días agoSenador y Alcaldes de Puñal-Canabacoa Pactan Embellecer y Arborizar los Accesos a Santiago ante la 41.ª Sesión de la Cepal
Café 555 días agoMonseñor Cruz Baldera llama a fortalecer la solidaridad y la formación en la fe ante desafíos sociales y económicos
Opinion1 semana agoCultura viva – José Jáquez “Ají Tití”. Maestro de las greguerías
Opinion1 semana agoDel Escritorio. ALGO QUE DEBEMOS MIRAR.
Opinion1 semana ago¿Quién narigonea el patio político?
Nacionales5 días agoGobierno asiste a 15,000 estudiantes en colegios privados ante alta demanda de cupos en escuelas públicas















