Connect with us

El Cibao

Alcalde de Navarrete descarta vínculo entre tiroteo a su vivienda y reciente desalojo en Los Girasoles

Publicado

- El

Santiago. – El alcalde de Villa Bisonó (Navarrete), Noel Peralta, aclaró este domingo que el atentado a tiros contra su residencia no guarda relación con el desalojo ocurrido días atrás en el sector 27 de Febrero, en la comunidad de Los Girasoles, desmintiendo así los rumores que vinculaban ambos hechos.

Durante una rueda de prensa acompañado de su esposa, la regidora Arelys Cabrera, el ejecutivo municipal explicó que no participó en ese proceso y afirmó que se trató de una acción privada ejecutada por el propietario del terreno.

“No sabíamos que se iba a realizar un desalojo. Eso fue algo particular, no fue del Gobierno ni del ayuntamiento. Un dueño de terreno reclamó lo que le pertenece. No estamos de acuerdo con los desalojos, pero tampoco con las invasiones”, dijo Peralta.

La gobernadora de Santiago y presidenta provincial del PRM, Rosa Santos, confirmó que la acción fue ejecutada por orden de la abogada del Estado tras una sentencia judicial.

“Ese dueño ejerció un derecho que la ley le otorgó. Eso no vino de aquí ni de nadie en particular. Quiero aclararlo para que no andemos buscando culpables”, señaló.

«Mi familia se salvó de milagro»

Peralta explicó que al momento del ataque se encontraba fuera del municipio participando en una actividad de la Liga Municipal Dominicana y Fedomu. Mientras dormían, su esposa y un niño pequeño se salvaron de forma milagrosa.

“Uno de los tiros pasó por la ventana, dio en el techo y cayó al lado de la cama donde estaba mi nieto. Fue un momento muy desagradable. Dios le dio la fuerza a mi familia”, describió.

El alcalde dijo desconocer los motivos del atentado, pero reafirmó su confianza en que las autoridades aclararán el hecho.

“Reitero mi confianza en la Policía, en la Fiscalía y en Dios para que este hecho sea aclarado. No tenemos miedo. Navarrete nos eligió por cuatro años y vamos a seguir trabajando”, afirmó.

Añadió que él y su familia nunca han tenido conflictos personales y que su vida ha estado dedicada “al trabajo y al deporte”.

Investigación avanzada

La gobernadora Rosa Santos aseguró que el Gobierno acompañará el proceso “hasta las últimas consecuencias”.

“Vamos a buscar quién o quiénes hicieron esto, y no solo los que actuaron, sino las cabezas que estén detrás”, dijo.

Una fuente policial indicó a un medio de circulación nacional que la investigación “está bien avanzada” y que al menos una persona está detenida para fines de investigación. Se continúan analizando casquillos y videos de cámaras de seguridad.

Las autoridades aún no han ofrecido un informe definitivo sobre los responsables del ataque.

Trending