Nacionales

Indomet pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas para este miércoles

Published

on

Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha emitido un aviso sobre las condiciones climáticas que se esperan para la tarde de este miércoles. Se anticipa que los efectos de una vaguada, junto con la humedad generada por el paso de una onda tropical y el calentamiento vespertino, darán lugar a un incremento en la nubosidad. Esto se traducirá en aguaceros, en ocasiones fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, condiciones que se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.

Áreas afectadas por las precipitaciones

Las precipitaciones se prevén que impacten varias provincias, incluyendo:

  • El Seibo
  • Hato Mayor
  • Monte Plata
  • Duarte
  • Sánchez Ramírez
  • Espaillat
  • La Vega
  • Monseñor Nouel
  • Santiago
  • San José de Ocoa
  • San Juan
  • Azua
  • Valverde
  • Santiago Rodríguez
  • Elías Piña
  • Dajabón
  • Monte Cristi
  • Independencia
  • Bahoruco

Además, se espera que durante la madrugada ocurran algunos chubascos sobre localidades de la costa sur.

Temperaturas y recomendaciones

Indomet también ha señalado que las temperaturas se mantendrán elevadas, alcanzando hasta 36 grados Celsius, con una sensación térmica aún mayor. Esto se debe a la combinación de la humedad, la época del año y la presencia de polvo del Sahara.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población:

  • Mantenerse bien hidratada.
  • Vestir ropa ligera y de colores claros.
  • Evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Condiciones en el Gran Santo Domingo

En el Gran Santo Domingo, se pronostican incrementos nubosos ocasionales con aguaceros aislados. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas estarán entre 32 °C y 34 °C.

Pronóstico para el jueves

Para el día jueves, Indomet anticipa que la vaguada seguirá generando condiciones propicias para la ocurrencia de chubascos dispersos durante la mañana en localidades del noreste, sureste y suroeste. Después del mediodía, se esperan nuevos incrementos nubosos, acompañados de aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que afectarán a las siguientes provincias:

  • El Seibo
  • Hato Mayor
  • Monte Plata
  • Duarte
  • Sánchez Ramírez
  • Espaillat
  • Samaná
  • La Vega
  • Monseñor Nouel
  • Santiago
  • San José de Ocoa
  • San Juan
  • Azua
  • Valverde
  • Santiago Rodríguez
  • Elías Piña
  • Dajabón
  • Monte Cristi
  • Independencia
  • Bahoruco
  • San Cristóbal
  • Peravia
  • Gran Santo Domingo

La población debe estar atenta a las actualizaciones del clima y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones adversas que se avecinan.

Trending

Exit mobile version