Deportes
Licey abre entrenamientos con la mira puesta en mejorar bateo situacional y pitcheo abridor
Boca Chica, República Dominicana. – Una de las principales debilidades de los Tigres del Licey durante la pasada temporada fue su bateo situacional, un aspecto que preocupa al vicepresidente de Operaciones y gerente general del conjunto, Audo Vicente, de cara al campeonato 2026-27.
Los azules finalizaron la campaña anterior en la última posición con récord de 21-29, luego de una temporada marcada por dificultades ofensivas y poca ejecución en momentos claves.
“Este juego se trata de ejecución en un partido. El que mejor sale en la noche y ejecuta usualmente sale con la victoria”, reflexionó Vicente durante el primer día de entrenamientos del equipo en el complejo de los Azulejos de Toronto, en Baseball City, Boca Chica.
El Licey terminó último en porcentaje de embasarse (.313), slugging (.322) y OPS (.635). También fue el equipo que más se ponchó, con 435, y el único de la liga que concluyó con menos de 200 carreras impulsadas, al registrar 165.
“Es muy difícil tú no ejecutar bien y que el otro sí ejecute bien y tú salgas airoso. Es muy, muy difícil”, señaló el ejecutivo, quien identificó el bateo situacional como uno de los principales aspectos que deben mejorar.
Reforzar el pitcheo abridor
Otro de los objetivos del conjunto azul será fortalecer la rotación abridora para reducir la carga que asumió el relevo durante la pasada campaña.
“Nosotros hemos tratado de reforzar las partes que entendimos que el año pasado no nos funcionaron”, explicó Vicente.
El gerente señaló que el cuerpo de relevistas ha sido una de las principales fortalezas del conjunto durante las últimas temporadas, pero la falta de estabilidad de los abridores obligó al bullpen a asumir una mayor responsabilidad.
“Para ser más específico, hemos fortalecido nuestro pitcheo abridor para darle chance a que nuestro bullpen, que ha sido el arma principal durante los últimos cuatro años de manera consecutiva, pueda trabajar con mayor comodidad”, indicó.
Como muestra de las dificultades del pitcheo abridor, Misael Tamárez fue el único lanzador del equipo que terminó la pasada temporada con récord positivo, 3-1, aunque actuó como relevista.
Vicente adelantó además que la organización incorporará jugadores importados que serán anunciados posteriormente.
“Tengo un poquito más de respiro sobre el pitcheo y a eso le agregamos un par de jugadores importados que en su momento ustedes van a conocer”, expresó.
Andretty Cordero acepta el reto
Entre las nuevas incorporaciones figura Andretty Cordero, quien llegó al Licey como agente libre después de jugar la pasada temporada con las Águilas Cibaeñas.
El jugador aportará profundidad al cuadro interior y aseguró que asume como un reto formar parte de un equipo que viene de terminar en la última posición.
“Me gustan los retos”, manifestó Cordero.
El jugador considera que la clave estará en que todos trabajen hacia el mismo objetivo.
“Empujar y jalar cada uno para el mismo lado”, expresó al referirse a la manera en que el conjunto puede revertir lo ocurrido la pasada campaña.
Además de Cordero, el Licey incorporó al antesalista Maikel Franco como agente libre y retuvo al relevista Michael Féliz. Franco está previsto para integrarse durante esta semana.
Entre los jugadores que encabezaron la primera jornada de entrenamientos estuvieron Ramón Hernández, César Valdez, Andretty Cordero y Orelvis Martínez, junto a numerosos lanzadores y jugadores de posición.
Los Tigres comenzarán la temporada 2026-27 el próximo 16 de octubre, cuando visiten a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
-
El Cibao6 días agoAyuntamiento de Santiago destaca a Roberto Cassá y la Apertura del Edificio del Archivo Regional del Cibao como Infraestructura para Planificación y Desarrollo
-
Café 554 días agoReynaldo Peguero advierte sobre desorden urbanístico y plantea integrar transportistas al nuevo sistema de movilidad de Santiago
-
Café 557 días agoEngels De Jesús cuestiona gestión municipal y denuncia deterioro en recogida de basura y obras paralizadas en Santiago
-
Opinion1 semana ago¡Cállese!
-
Opinion6 días agoEl coraje que nos falta: un libro que nos conmueve
-
el click3 días agoColegio Dominicano de Odontólogos celebra 100 años y reafirma que la salud bucal es un compromiso de todos
-
Café 551 semana agoAndrés Cueto destaca agenda presidencial e inversiones para Santiago y anuncia avances en obras de Coraasan
-
El Cibao1 semana agoAbinader asegura Punta Bergantín contribuirá a relanzar turismo hotelero en Puerto Plata