El Cibao
Coraasan ejecuta obras por más de RD$15 mil millones para fortalecer agua potable y saneamiento en Santiago

Santiago, República Dominicana. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ha anunciado la implementación de un extenso programa de obras hidráulicas que supera los RD$15 mil millones. Este esfuerzo tiene como objetivo principal fortalecer el suministro de agua potable y mejorar el sistema de saneamiento en la provincia.
Iniciativas en desarrollo
El director de Coraasan, Andrés Cueto, destacó que entre las iniciativas en curso se encuentran:
- Colectores de Jacagua con La Piña, La Rosaleda, Padre Las Casas y Hoya del Caimito.
- Rehabilitación del acueducto de Pastor.
- Toma de agua de Las Charcas.
- Rehabilitación de los tanques de Tierra Alta y Gurabo.
- Construcción del acueducto de San Francisco de Jacagua.
- Rehabilitación y ampliación del acueducto de La Barranquita.
Estas intervenciones están diseñadas para aumentar la disponibilidad de agua potable, mejorar su distribución y fortalecer la infraestructura de saneamiento en Santiago.
Rehabilitación de acueductos
Cueto subrayó que uno de los proyectos que ya ha mostrado resultados positivos es la rehabilitación de la estación del acueducto de La Noriega. Gracias a esta intervención, se han recuperado aproximadamente 15 millones de galones diarios que anteriormente se perdían.
Además, se ha anunciado el inicio de la rehabilitación de la planta potabilizadora de Nibaje, que tiene la capacidad de producir cerca de 35 millones de galones de agua potable al día. Estas obras son parte de un esfuerzo más amplio para incrementar la capacidad de producción y satisfacer la demanda del servicio en diversos sectores de la provincia.
Construcción de tanques de almacenamiento
Dentro del programa de inversión, Coraasan también planea construir nueve tanques de almacenamiento en diferentes puntos de Santiago. Esta medida tiene como finalidad aumentar la capacidad de reserva y mejorar la distribución del agua potable.
El director de la institución aseguró que estas intervenciones son parte de un programa integral destinado a atender las necesidades de agua potable y saneamiento de Santiago, garantizando así una mayor estabilidad del servicio para la población.

Café 551 semana agoCésar Pérez llama a cuestionar el conocimiento y asumir la responsabilidad del saber
Nacionales1 semana ago33 partidos y movimientos minoritarios reciben RD$129.6 millones mientras TSE decide sobre su personería jurídica
Nacionales7 días agoEncuesta ACD Media: David Collado domina en el PRM, Omar Fernández avanza en FP y Gonzalo Castillo lidera en el PLD
El Cibao1 semana agoEl Sindicato Nacional de Chóferes cuestiona designación de Juan Manuel Méndez en el INTRANT
Nacionales7 días agoSTRATEGIUS INDICA GRANDES DESAFIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL DOMINICANA (Es momento de avalar que el Congreso Dominicano impulse las reformas pendientes.
Café 551 semana agoDemóstenes Martínez afirma que el país ha retrocedido durante gestión de Abinader y asegura que la FP se fortalece rumbo a 2028
Nacionales6 días agoViettel Global Investment ingresa al mercado dominicano
Café 557 días agoMiguel Sánchez advierte crisis del transporte y reclama soluciones integrales para el tránsito en Santiago






















