Zonas devastadas por terremoto en Haití reciben ayuda de World Vision

Internacional. -World Vision envió un convoy de cinco camiones este lunes 23 y un helicóptero con bienes básicos para asegurar la sobrevivencia de miles de personas que perdieron sus hogares en el devastador terremoto de 7,2 grados que afectó Haití el pasado 14 de agosto.

748 colchones y cientos de kits de cocina fueron enviadas a las familias

“Tras la catástrofe que destruyó 30.000 hogares, 127 escuelas y miles de edificios en las provincias de Nippes y Les Cayes, al sur del país, las familias deben alimentarse y asegurar las mejores condiciones higiénicas posibles para prevenir enfermedades contagiosas, aun en medio de la devastación”, afirmó Marcelo Viscarra, Director Nacional de World Vision Haití.

World Vision está priorizando bienes para asegurar la sobrevivencia de las familias

World Vision envió camiones cargados con 1748 colchones y 682 kits de cocina, con la asistencia de autoridades nacionales para asegurar una ruta terrestre hacia las zonas afectadas, “queremos contribuir a que las familias damnificadas puedan pernoctar en condiciones seguras, no sobre superficies mojadas o en el piso. Además, los kits de cocina ayudarán a que las familias puedan preparar alimentos, una necesidad esencial en esta fase inicial de la respuesta”, explicó.

La carga enviada por la agencia humanitaria a las comunidades de Maniche, Twarat, Chrise y La Rode, en Les Cayes –epicentro del sismo- se enfoca en la protección de la niñez más vulnerable. Entre otros bienes se incluyen 1.309 kits para bebés, que contienen pañales y otros bienes para el cuidado de infantes, además de 1.100 kits de higiene y 600 purificadores de agua.

Fundación Coca Cola, Henkel y la empresa Working to Give además de individuos de varios países donaron en las primeras horas tras el sismo.

“Una emergencia como la que enfrenta Haití afecta directamente las cadenas de abastecimiento, lo cual hace virtualmente imposible tener acceso a bienes esenciales de cuidado para las familias. Quienes pensaban en recuperar algunas de sus posesiones enterradas bajo los escombros perdieron las esperanzas tras las intensas lluvias que la tormenta tropical Grace descargó sobre las zonas afectadas, horas después del sismo. Es por eso que estamos proveyendo bienes de asistencia inmediata a la mayor velocidad posible”, dijo Viscarra.

Fundación Coca Cola, Working to Give LLC, Henkel y donantes de buen corazón de diversas naciones, entre otros, han hecho posible estos envíos. “Queremos agradecerles a todos los donantes, especialmente a quienes hicieron efectiva su ayuda a tan solo horas del trágico terremoto”.