Ydanis Rodríguez deja como legado dominicanidad en Nueva York

NUEVA YORK.- El concejal de origen dominicano por el Distrito 10, Ydanis Rodríguez, tras concluir su mandato ha dejado como legado el enaltecimiento de la dominicanidad, según la apreciación de quisqueyanos residentes en el Alto Manhattan

Andrés Vargas, Nicolás Mateo, Ingrid Mejía, Víctor Rivera, Juana de Fernández, Miguel Guzmán y Kelvin Rosario, entre otros, resaltaron que Rodríguez presentó ante el Concejo Municipal decenas de mociones que fueron aprobadas para cambiarle los nombres a varias calles y avenidas con los de personalidades dominicanas fallecidas.

Esos cambios de nombres se efectuaron en varias vías localizadas en los vecindarios de Washington Heights e Inwood en el Alto Manhattan.

Entre los primeros cambios de nombre realizados figura la designación de la calle 159 con Broadway que ahora se llama Juan Rodríguez, así como la calle 177 con Audubon que actualmente se designó como José Enrique Ulloa.

Asimismo, Guadalupe Rodríguez, en la calle 176, entre Fort Washington y la avenida Haven; Altagracia Diloné, en la calle 166, entre las avenidas St. Nicholas y Audubon; Luis De Pena Jr. En la intersección de la calle 172 y la avenida Ámsterdam; Freddy Beras-Goico, en la calle 175, entre Broadway y la avenida Wadsworth; a los fallecidos en el vuelo 587, en la calle 181 con la avenida Ámsterdam.

A las hermanas Mirabal, en la calle 168 con la avenida Ámsterdam; Santiago Cerón, en la calle Sickles con la avenida Sherman; Flor María Miolán, en la esquina de la calle 184 con la avenida Audubon; Luís Días, en la calle 165, entre Audubon y Ámsterdam; Normandía Maldonado, en la calle 167 con Ámsterdam;

También, Rafael Corporán de los Santos, en la calle 176 con Broadway; Pedro “Bullumba” Landestoy, en la calle 166 con la avenida St. Nicholas; Rafael A. Estevez, en la calle 183, entre las avenidas Wadsworth y Audubon; Carlos Alberto Martínez, en la calle 165 con la avenida Audubon; Víctor Víctor, en la intersección de la calle 178 con Fort Washington; Plaza Quisqueya, en la avenida Dyckman, entre Broadway y la avenida Seaman; y Miguel Melenciano, en la calle 213 con Broadway.

Quedaron aprobadas para fines de colocar los rótulos, las calles Hugo Cabrera, en la 173 con la avenida Ámsterdam; Johnny Ventura, en la intersección de Wadsworth con la calle 176; Reginaldo Atanay, en la intersección de la calle Dyckman con la avenida Nagle; y Gregorio Luperón, en la calle 165 con Ámsterdam.

La concurrida avenida St. Nicholas lleva como nombre “Juan Pablo Duarte Boulevard”