Yankees palean a CUBS

Matt Carpenter pegó dos cuadrangulares y empató su récord personal con siete carreras remolcadas al guiar a los New York Yankees a barrer el fin de semana a los Chicago Cubs con una victoria de 18-4 el domingo, su 11mo triunfo en 12 juegos.

 

El pelotero de 36 años fue fichado el 26 de mayo después de pasar las primeras siete semanas con la filial de categoría Triple A, Round Rock de Texas.

 

Carpenter, tres veces All-Star con St. Louis Cardinals y que viene de tres temporadas consecutivas de declive, se convirtió en el segundo jugador desde 1900 en conectar seis jonrones en sus primeros 10 juegos para un equipo, luego que lo hiciera Trevor Story con Colorado Rockies en 2016.

 

Carpenter negoció pasaporte con casa llena para empatar la pizarra, cuando New York le pegó a Keegan Thompson en un primer episodio de cinco carreras y conectó un jonrón de tres anotaciones ante Daniel Norris para una ventaja de 8-1 en el segundo. Agregó un bambinazo de dos carreras contra Alec Mills en el sexto para su primer juego de varios jonrones en cuatro años y un doble productor en el séptimo contra Sean Newcomb.

 

Carpenter batea para .333 con 13 carreras impulsadas, convirtiéndose rápidamente en un favorito del equipo y de los fanáticos.