Las visitas constantes del presidente Luis Abinader a la hidalga ciudad del primer Santiago de América, capital del Cibao, demuestran que el mandatario dominicano añora a este pueblo o le preocupa el posicionamiento electoral que en la actualidad le otorgan las encuestas para las próximas elecciones.
El mandatario vuelve este sábado 3 de junio a Santiago, donde inicia una apretada agenda de actividades de fin de semana que los llevarán luego a Valverde, Santo Domingo y el Distrito Nacional
Esa agenda incluye inauguraciones, remozamientos de obras, visita de supervisión a la jornada de inclusión social “Primero Tú” de la Propeep, así como entrega de títulos de propiedad y apartamentos.
El mandatario estará en el municipio de Navarrete de la Provincia de Santiago, lugar de grandes e históricas manifestaciones huelgarias, realizadas por los grupos sociales ante la inconformidad con la poca atención de los gobiernos a ese pueblo.
En Navarrete, ciudad natal del fenecido ex expresidente Joaquín Balaguer, Abinader encabeza, a las 10:30 de la mañana, el remozamiento del Hospital de ese pujante municipio de la provincia de Santiago y luego se trasladará a Valverde donde dejará inaugurado el Hospital de Esperanza.
Más adelante, el gobernante dará el primer palazo para el inicio de construcción del proyecto Montanviu de 120 apartamentos e inaugurará en horas de la tarde los proyectos de rehabilitación de redes e iluminación de Pueblo Nuevo, Mao y los proyectos de rehabilitación de Mao, Monción y Santiago Rodríguez.
De igual modo, el presidente Abinader inaugurará el Centro Tecnológico de Guayacanes, los cuarteles de Laguna Salada y Guayacanes y la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Jaibón.
Domingo 4
Para iniciar la agenda el domingo, el presidente Abinader visitará a partir de las 10:00 de la mañana el sector 27 de febrero en donde supervisará la jornada de inclusión social “Primero Tú” de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), en la Escuela Domingo Savio, Fe y Alegría.
Más adelante, el mandatario entregará títulos de propiedad y visitará una actividad social en La Ciénaga del Distrito Nacional, mientras que en El Tamarindo de Santo Domingo Este inaugurará una Estancia Infantil y entregará 96 apartamentos en Guerra.
Para culminar su agenda el gobernante inaugurará una Estancia Infantil en Pantoja, Santo Domingo Oeste.