Gran emoción se sintió cuando la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, lanzó un «strike» en la primera bola para dejar iniciada la histórica serie “Titanes del Caribe” entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, la cual en su primera jornada contó con la asistencia de miles de personas, en su mayoría hispanos.
En el estadio de los Mets, la segunda mandataria dominicana estuvo acompañada de la primera dama dominicana Raquel Arbaje, y la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán. Su lanzamiento fue recibido por el pelotero David Ortiz, salón de la fama de la Grandes Ligas.
La Vicepresidenta Peña dijo que “es de mucho orgullo” ser parte de este momento histórico para el béisbol dominicano y agregó que “independientemente de tener dos grandes equipos nuestros, aquí está jugando República Dominicana”.
Licey y Aguilas Cibaeñas son las dos franquicias con mayor número de campeonatos ganados en la pelota invernal dominicana (Licey con 23 coronas y Águilas con 22).
DEDICATORIA A OSVALDO VIRGIL
El torneo “Titanes del Caribe” está dedicado a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.
La ceremonia inaugural comenzó con los himnos de Estados Unidos y República Dominicana interpretado por los cantantes Miosotis y Rubby Pérez.
Luego de este prime juego, hubo una parte artística encabezada por Fernando Villalona, Rubby Pérez, Secreto El Famoso Biberón y otros artistas populares dominicanos.