Veterinarios advierten la rabia esta en Santiago y es mortal

Médicos Veterinarios de Santiago advirtieron que a surgido  un brote de rabia, ya que se han detectado varios casos  de la enfermedad en esta ciudad, Puñal, Matanzas y Hato del Yaque, donde dos perros y un gato atacaron a humanos.

En Santiago sonó la voz de alarma y se produjeron la advertencia antirrábica, en las que los expertos explican la forma de contagio de la rabia, sus síntomas y consecuencias.

La rabia es una enfermedad muy grave que afecta el cerebro y la médula espinal de los mamíferos: gatos, perros, mapaches, coyotes y zorros  las personas.

La rabia es causada por un virus y casi siempre provoca  la muerte, porque  es usualmente una enfermedad de animales, pero puede ser transmitida a una persona y se contagia cuando un animal con rabia muerde a otro animal o persona.

El virus de la rabia se encuentra en la saliva de los animales infectados, los que la pueden transmitir si su saliva ingresa en un arañazo u otra herida, a los ojos, nariz o boca de otra persona o animal.

La rabia también se transmite a través del contacto directo, siempre que haya una herida en  la piel o si penetra a los tejidos del sistema nervioso o del cerebro de un animal infectado.