Según medios internacionales un agente murió y una decena de personas resultaron heridas en un atentado suicida este miércoles contra una comisaría en Bandung, en la provincia indonesia de Java Occidental.
El ataque tuvo lugar sobre las 8 de la mañana de este día cuando «el asaltante insistía en acercarse a los agentes blandiendo un cuchillo y de repente se produjo una explosión», dijo el jefe de policía provincial, Suntana.
La detonación mató a un agente e hirió a una decena de personas, entre ellos un civil que pasaba por la zona.
Los agentes encontraron un segundo artefacto explosivo que pudieron desactivar.
El autor llegó a comisaría en una motocicleta donde había una hoja pegada con un mensaje que calificaba de «infiel» el código penal indonesio y llamaba a la guerra contra las fuerzas del orden.
Las autoridades no indicaron ningún móvil del ataque ocurrido en el país de mayoría musulmana más poblado del mundo, escenario en el pasado de atentados yihadistas.