Ulises Rodríguez destaca aportes de empresarios de Tamboril a Industrial del Cigarro

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Ulises Rodríguez, destacó los aportes de los empresarios del municipio de Tamboril a la industria del Cigarro.

Al participar como invitado del Café de Diario 55, Ulises  Rodríguez dijo que tomando en cuenta que la industria del tabaco de República Dominicana es líder en el mundo, hay que destacar el aporte que han hecho a ese sector los empresarios de Tamboril, encabezados por el industrial Radhames Rodríguez.

Recordó que el presidente de la República anunció  dispuso beneficiar con un programa de financiamiento a tasa preferencial para ayudar a los productores de la aromática hoja a mejorar la calidad de la producción tabacalera, un sector que genera más de 100 mil empleos directos y benefician a miles de familias.

A juicio del Director de Pro industria, otro sector industrial que se ha recuperado  durante el gobierno del presidente Luis Abinader es el textil, el cual ha repuntado debido a la confianza de los empresarios en el clima de paz que viven la Republica Dominicana y la confianza en la inversión.

Se refirió a los parques industriales de Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, que dependen de PROINDUSTRIA, donde funcionan varias naves en las que operan empresas que procesan productos elaborados con tabaco, que tienen una gran demanda en los mercados extranjeros.