Ulises Rodríguez afirma Presidente impulsa el desarrollo integrado zonas del Noroeste

El director de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez, ponderó las políticas e inversiones que promueve el presidente Luis Abinader Corona en favor de la Línea Noroeste, las cuales contribuirán con el crecimiento socioeconómico de la subregión y el desarrollo de la población.

“Con esa finalidad nuestro presidente reveló que invertirá dos mil millones 600 de pesos en Dajabón y otra inversión similar en Montecristi, cuyos recursos fortalecerán las políticas públicas en las zonas noroestanas”, afirmó el funcionario.

Rodríguez destacó que a través de la alianza público-privado el jefe del Estado ha logrado la ejecución de programa orientado a rehabilitar el Puerto de Manzanillo y al mismo tiempo la recuperación del Proyecto la Cruz-Manzanillo, lo que implicará la dinamización de la economía, fortalecimiento de las exportaciones, generación de empleos y la mejoría de las condiciones de vida de miles de personas.

También, de acuerdo al funcionario y dirigente del Partido Revolucionario Moderno, este fin de semana el mandatario entregó obras viales, una planta de tratamiento de aguas residuales y sistema de riego en localidades de las provincias de Dajabón y Montecristi.

Entre  las obras inauguradas en la frontera están la carretera Dajabón-Loma de Cabrera, una planta de tratamiento en la comunidad de  Partido e instalación de una tubería de conexión del canal de irrigación Juan Calvo con la presa Desembocadura.

Además, se comenzó a construir un   mercado de verduras en Riverón y se  inauguró el edificio de la Asociación de Ganaderos en Dajabón.

Mientras que en Montecristi, inauguró la carretera Palo Verde-Castañuelas, un dique en Jaramillo, Palo Verde y en Villa Vásquez  dejó en funcionamiento la avenida 30 de Marzo y encabezó el inicio de la construcción de un moderno hospital.

“También,- subrayó Ulises Rodríguez- Abinader  Corona sostuvo encuentros con dirigentes de  juntas de vecinos  de localidades de las provincias de Montecristi y Dajabón, a quienes prometió destinar los recursos necesarios en la búsqueda del progreso de la Línea Noroeste”

“Desde que asumió la dirección del Gobierno el presidente Abinader  ha desarrollado numerosas acciones en distintas provincias para escuchar las necesidades de sus habitantes y disponer soluciones oportunas y muestra de esto se observar en la Línea Noroeste”, precisó el director de Proindustria.