Ulises Rodríguez afirma ‘’crecimiento de zona franca se debe a la confianza y la estabilidad del dólar’’

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), licenciado Ulises Rodríguez, afirmó que la confianza,  la estabilidad del dólar y  los incentivos  al sector industrial que ofrece el gobierno han sido la base del crecimiento de la industria nacional, colocando al sector de zona franca como el segundo generador de riquezas y de fuentes de empleos, después del turismo.

Durante su participación en el Café55 de Diario 55  del lunes 26 de Septiembre,  Ulises “Rodríguez manifestó que el país tiene una economía robusta, multiplicadora de empleos, a lo que se suma la magnífica colocación geográfica de país para alcanzar importantes mercados del mundo.

Sostuvo que Ley 392-07 es realmente la mejor herramienta para la competitividad y la innovación industrial, lo que favorece a la República Dominicana, que tiene una economía abierta, con una formidable política de inserción en el comercio mundial, con importantes firmas de convenios comerciales, como el del Tratados de Libre Comercio, que sustenta la competencia global y local, como afirma la propia Ley de Competitividad e Innovación Industria.

Expresó que gracias al respaldo dado por el presidente Luis Abinader, la República Dominicana está situada como uno de los países que más zonas francas posee en América Latina, lo que refleja la confianza de los inversionistas, los cuales cada día muestran mayor interés en situar a sus empresas en territorio dominicano.

En adición a esto, afirmó que recientes legislaciones permite a las industrias beneficiarse con una serie de incentivos, lo que perfectamente, podría ser tema para otro interesante debate.

El funcionario resaltó que como las zonas francas han demostrado ser un instrumento para la competitividad de los países, canales para atraer inversión y generar empleo, en PROINDUSTRIA, entidad de derecho público descentralizada, con personalidad jurídica propia, autonomía funcional, presupuestaria y administrativa.

Rodríguez citó que se han generado hasta la fecha 24,500 empleos. Existen 272 empresas instaladas en nuestras Zonas Francas, Parques Industriales y Distrito Industrial. Se tienen 82 solicitudes de instalación de empresas.

COMITÉ EJECUTIVO DEL PRM

Con relación a la nómina de Integrantes   del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez considera que debe reducirse porque  resulta más fácil para ponerse de acuerdo en las tomas de decisiones.

Además considera como atinada la entrada a ese equipo ejecutivo del PRM del productor de televisión y cineasta Roberto Ángel Salcedo y la de Ito Bisonó entre otros que se han sumado a la gobernante organización política.

ACCIONES DEL GOBIERNO TRAS PASO DEL HURACAN FIONA POR EL PAIS

Atribuyó el éxito del gobierno en las acciones en antes, durante y después del paso del huracán Fiona por el país, cuyos resultados positivos lo que atribuyó a la buena planificación  que organizó el presidente de la República, Luís Abinader, junto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE), por lo que felicitó al mandatario.

POPULARIDAD DE ABINADER

Ulises Rodríguez resaltó la popularidad y la confianza que mantiene el presidente Luís Abinader en el seno de  la Población de Santiago , donde la valoración está por encima del 80 por ciento, lo que atribuye a que el jefe de Estado está devolviendo en obras a esta ciudad el dinero que aportan  producto Interno Bruto del País