Torturan y queman niña de 11 años en un centro de rehabilitación, en Jalisco, Mexico

Una niña de 11 años fue torturada y quemada en el centro de rehabilitación privado Casa de Vida Camino a la Fortaleza, en la colonia Santa Isabel en Tonalá, en el estado mexicano de Jalisco.

La pequeña había ingresado el pasado 30 de junio en el albergue debido a que padecía una ansiedad severa y ataques epilépticos. Fue el pasado viernes, 22 de julio, cuando sufrió las severas heridas al ser rociada con alcohol y quemada.

Sin embargo, la madre de la menor no fue notificada hasta el día siguiente, a pesar de que la niña presentaba quemaduras de segundo grado en el 13 % de su cuerpo, repartidas por el tórax, el abdomen, el brazo izquierdo y la pierna del mismo lado.

Según aseguró la progenitora a Informador, en un primer momento el personal del centro aseguró que lo sucedido era un accidente, pero la pequeña los desmintió: «La niña los acusó enfrente de ellos, me dice: ‘No mamá me echaron alcohol y me dieron un chicharrazo (pistola taser)’, y señaló en su cuello, fue entonces que pensé en una opción de cómo sacarla, y dije que la llevaría a revisión».

La madre se llevó a su hija a un puesto de socorro para que le hicieran un parte y después acudió a Ciudad Niñez —como se conoce a las instalaciones que albergan distintos equipamientos de las autoridades para proteger a los menores— a denunciar lo sucedido.

La niña fue derivada a la clínica 89 del IMSS y posteriormente a un hospital, donde entró a quirófano ese mismo día para una primera cirugía plástica. El próximo jueves se someterá a otra intervención en la que se determinará si se le realizan injertos de piel.