Deportes
Toros del Este superan 4-1 a los Leones del Escogido y se consolidan en la segunda posición
Santo Domingo. – Yairo Muñoz y Bryan De La Cruz remolcaron una carrera cada uno para encabezar la victoria 4-1 de los Toros del Este sobre los Leones del Escogido, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Muñoz conectó su décimo doble de la campaña y produjo su carrera número 12, mientras que De La Cruz asumió el liderato de empujadas de la liga con 20 remolques, extendiendo a ocho su racha de partidos consecutivos con hit y con al menos una carrera anotada o impulsada.
Rafael Lantigua aportó tres imparables y una empujada, y Tres Barrera debutó con hit y carrera producida.
Con el triunfo, los Toros mejoran su marca a 14-13, se mantienen en la segunda posición, cortan una racha de dos derrotas y amplían su dominio en la serie particular ante los Leones (7-1), que ahora caen a 11-16.
El triunfo fue para el relevista Janser Lara (1-0, 0.00), tras lanzar 1.1 entradas sin hit ni carrera. El salvamento fue para Joe Corbett (2), mientras que la derrota recayó sobre el abridor rojo Norge Ruiz (0-1, 3.97), quien permitió tres carreras y cuatro hits en 1.2 entradas.
El pitcheo taurino limitó a los Leones a batear de 8-2 con corredores en posición anotadora, dejando ocho hombres en base.
LAS CARRERAS
Leones 1-0 (2da entrada):
Gio Urshela conectó sencillo al derecho para remolcar a Héctor Rodríguez desde segunda.
Toros 3-1 (2da entrada):
-
Doble de Yairo Muñoz que llevó al plato a Eloy Jiménez, quien también había conectado doble.
-
Tres Barrera remolcó con sencillo detrás de segunda.
-
En toque sorpresa de Rafael Lantigua, anotó Barrera para colocar el marcador 3-1.
Toros 4-1 (4ta entrada):
Largo doble de Bryan De La Cruz al izquierdo, anotando Gilberto Celestino desde segunda.
LOS MÁS DESTACADOS
Por los Toros:
-
Yairo Muñoz: de 4-2, doble, impulsada, anotada
-
Rafael Lantigua: de 4-3, doble, remolcada, base robada
-
Tres Barrera: de 4-1, carrera impulsada
-
Eloy Jiménez: de 4-1, doble, remolcada y anotada
-
Bryan De La Cruz: de 4-1, remolcada, boleto
-
Manny Peña, Gilberto Celestino y Jeimer Candelario: un hit cada uno
Por los Leones:
-
Erik González: de 3-3, doble
-
Gio Urshela: de 4-3, una producida
-
Franchy Cordero y Yamaico Navarro: de 4-1 cada uno
Los Toros regresan a su hogar este miércoles para recibir a las Águilas Cibaeñas, con Justin Courtney como lanzador abridor, en partido programado para las 7:30 de la noche.