El paso de la depresión tropical Grace por la República Dominicana sacó de circulación 63 acueductos de agua potable, afectando a un millón 10 mil 328 personas.
Este dato fue registrado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su informe de situación número 2, donde además detalla que el fenómeno también afectó 17 circuitos de electricidad, dejando sin energía eléctrica a 70 mil 678 usuarios.
Las fuertes lluvias registradas por el paso de Grace, hasta ayer a las 6:00 de la tarde que fue cuando se emitió este boletín, provocó que 109 personas fueran trasladadas a 5 albergues ubicados en San Cristóbal, Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Monte Plata y San Juan.
De acuerdo al informe, el fenómeno también afectó a 430 viviendas que se encuentran parcialmente afectadas, 2 destruidas totalmente y 2,050 personas han sido movilizadas, mientras que 9 comunidades permanecen incomunicadas.
El paso de la depresión Grace por el territorio nacional provocó fuertes inundaciones en la ciudad. Desde la madrugada de ayer este fenómeno meteorológico se sintió con ligeras lluvias en diferentes sectores del Distrito Nacional.
No obstante, pasada la mañana se incrementaron los aguaceros que provocaron cuantiosas acumulaciones de agua y ralentización en el tránsito en avenidas como la George Washington, carretera Mella, Charles de Gaulle, autopista Duarte, entre otras.