Un fuerte ventarrón destruyó varias viviendas, arrasó con el cultivo de plátanos, derribó postes del tendido eléctrico y árboles en comunidades de La Vega y Cotuí, dejando pérdidas que, aunque millonarias, de momento no han sido cuantificadas.
El vendaval afectó con fuerza las localidades de Las Cabuyas, Licey Hoya Grande, Carrera de Palma, el Santo Cerro, entre otras, en La Vega, entre otras, en donde sembrados de diversos frutos agrícolas sufrieron daños.
En esas localidades el remolino de viento ocurrido en horas de la tarde del pasado martes, además de afectar fincas cultivadas de plátanos, guineos y de otros frutos, causo severos daños en algunas viviendas.
El torbellino arrancó el techo del segundo nivel de una vivienda y afectó otras en la comunidad Las Cabuyas, quedando ajuares a la intemperie y hojas de zinc volaron por los aires.
Los lugareños de Las Cabuyas permanecían este miércoles sin el servicio de energía eléctrica y esperaban las brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) para que puedan corregir los daños.
También en la localidad Licey Hoya Grande, de La Vega, sembradíos de plátano fueron afectados, mientras que en sección Carrera de Palma varios árboles fueron derribados.
La directora de la Defensa Civil en La Vega, Jacqueline Polonia, informó que también el ventarrón causó daños en el municipio Fantino y en la localidad Villa La Mata, de la provincia Sánchez Ramírez, donde el servicio eléctrico fue interrumpido al caer postes del tendido eléctrico, mientras el cableado causó dificultades en el tránsito vehicular.