El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR) municipales y distritales, informaron ayer que en las comunidades y municipios de esa provincia todo marcha en normalidad, pese a la incidencia del disturbio tropical que ha dejado cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas en el país, especialmente en Santo Domingo.
La gobernadora provincial y presidenta del PMR, Rosa Santos, dijo que la Defensa Civil y los demás organismos de socorro, han estado visitando las familias que residen en zonas vulnerables, y que están alertas de surgir cualquier imprevisto.
En ese sentido el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que hasta el momento no se ha producido en Santiago crecida de ríos ni deslizamientos, además de que por instrucciones de la gobernadora continúan dando apoyo preventivo a las comunidades.
Arias también manifestó que están llevando las orientaciones de lugar a los residentes en la Cañada del Diablo, el arroyo de Gurabo, la cañada de Baldom, Vuelta Larga, el río Jacagua, río Pontezuela, el barrio Duarte de Santiago Oeste, el Hoyo de Elías y la Hoya del Caimito, entre otros lugares .
Mientras agradeció el apoyo de los voluntarios por su participación activa para las zonas vulnerables.
Por su parte El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, dijo que las lluvias caídas en ese municipio han sido moderadas, sin causar daños hasta el momento.
Mientras que el gerente general de Edenorte, ing. Andrés Cueto informó que sólo un 0.6% de los usuarios se encuentra sin energía.
Como consecuencia de las averías provocadas por las lluvias: de 1, 275,797 usuarios, hasta el momento sólo 7,036 usuarios están sin energía eléctrica, sostuvo Cueto.