Comenzaron a llegar desde ayer a la República Dominicana, los jefes de Estado y de Gobierno, así como los cancilleres representantes de los 22 países que participarán en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, evento que para hoy tiene en agenda concluir con las propuestas a debatirse en el cónclave.
Anoche arribó el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Soura, primer gobernante en llegar a territorio dominicano, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
En unas breves palabras Rebelo De Soura calificó su visita de “histórica”, ya que es la primera vez que un presidente portugués viene al país, al que elogió por su buen manejo económico.
Reunión con Abinader
En la mañana de hoy el mandatorio de Portugal será recibido por el presidente Luis Abinader, a las 11:00 a.m., en el Palacio Nacional, en una audiencia privada.
La Presidencia informó que a las 11:30 a.m., será la reunión ampliada de las delegaciones de los dos países. Mientras que a las 12:30 p.m. ambos mandatarios darán declaraciones.
La agenda del presidente Rebelo de Sousa sigue a las 3:30 de la tarde, con una visita al Congreso Nacional donde recibirá los honores de estilo.
Otras delegaciones
De acuerdo a la agenda oficial, este jueves continuarán llegando los demás dignatarios a partir de las 10:30 de la mañana por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.
En el ínterin, los coordinadores nacionales y responsables de Cooperación de Iberoamérica afinan las propuestas que se presentarán a los cancilleres de la región y que posteriormente se elevarán a las jefas y jefes de Estado y de Gobierno el próximo 25 de marzo.