Tiroteos siguen causando muertes en Estado Unidos, con otros 7 muertos en California

Al menos siete personas han muerto y una ha resultado gravemente herida a causa de tiroteos que podrían estar relacionados en dos granjas de la ciudad costera de Half Moon Bay, en el estado estadounidense de California.

En el primer tiroteo, en la granja Mountain Mushroom –que se dedica de manera oficial a la venta de setas– cuatro personas han perdido la vida y otra se encuentra gravemente herida. El herido ha sido trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria, mientras que tres de los muertos habrían sucumbido a las heridas de camino al hospital, según ha informado la cadena ABC 7 News.

Durante el segundo tiroteo, en la granja Rice Tucking-Soil, dedicada a la venta de piedras decorativas, tres personas han muerto, según han detallado fuentes policiales.

La persona sospechosa de estos incidentes, un ciudadano de 67 años, ha sido detenido por las Policía del condado de San Mateo, donde han tenido lugar los tiroteos.

El sospechoso, Zhao Chunli, trabajaba en la granja de setas y actuó solo, arrebatándose presuntamente la vida de sus compañeros de trabajo. Después de atacar la primera granja, el hombre fue al segundo lugar a perpetrar otro ataque, según han relatado fuentes policiales el citado diario.

Los incidentes han sido registrados cerca de una misma autopista en los límites del municipio de Half Moon Bay. En tanto, los vecinos han asegurado que la primera de la granjas se dedicaba al cultivo de marihuana.