Teleférico de Puerto Plata volverá a operar con normalidad en febrero

El Teleférico, uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad, será puesto en operatividad en el próximo mes de febrero, según informó su administración.

La pasada semana se iniciaron los trabajos de colocación del cable de socorro, que resultó dañado en mayo del año pasado, cuando sus dos cabinas quedaron atascadas con varios turistas a bordo durante varias horas, los cuales tuvieron que ser rescatados por socorristas especializados.

Luego de concluir el montaje del referido cable de emergencias, se ha procedido con la realización de pruebas, para comprobar y optimizar su funcionamiento. El cable metálico, fue recibido en la madrugada del sábado 15 del presente mes.

La fecha exacta del mes de febrero, de la reapertura al público, será dada a conocer más adelante, según informó la fuente a Diario Libre.

Con la puesta en funcionamiento del Teleférico se espera aprovechar el impacto económico positivo del mismo, al poder ser visitado por los miles de turistas que arriban en cruceros por los puertos Amber Cove y Taino Bay. Informaron las autoridades del teleférico.

Avería

Desde hace unos seis meses el teleférico no está en funcionamiento, luego de que el 23 de mayo del 2021, el funicular sufrió una avería, en la cual unas 32 personas quedaron varadas en sus dos cabinas durante varias horas, fueron rescatadas por técnicos especializados en rescate, y miembros de la Fuerza Aérea de la referida ciudad.

Las autoridades de Puerto Plata dijeron que esperan que con la puesta en funcionamiento del Teleférico se pueda aprovechar el impacto económico positivo del mismo, al poder ser visitado por los miles de turistas que arriban en cruceros por los puertos Amber Cove y Taino Bay.

Historia del Teleférico de Puerto Plata

Primero en el país, ubicado en la loma Isabel de Torres, la idea fue presentada por el arquitecto Cristian Martínez, fue construido por la compañía italiana Cerretti Tanfani e inaugurado en el año 1975, por el entonces presidente de la república Dr. Joaquín Balaguer.

La cima de la loma cuenta con un jardín botánico y tiene un Cristo Redentor construido primero que el teleférico, en el año 1970,  es usado para las fotografías de recuerdo por los turistas que lo visitan.

Diario Libre