Sube a 40 números de muertos por explosión en hotel de Cuba

Aumenta a 40 el número de fallecidos tras explosión de un hotel de lujo en La Habana, donde hubo mas de 80 heridos, según autoridades y los organismos.

Cocineros, camareras, cajeras, personal de mantenimiento, dependientes, escolares de un centro educativo aledaño, vecinos y hasta una joven turista española que paseaba con su novio se encuentran entre las víctimas fatales o los heridos del estallido provocado por una fuga de gas en el Hotel Saratoga, en la capital cubana.

Las labores de retiro de escombros y residuos no cesaron desde la explosión ocurrida el viernes cerca de las 11 de la mañana presumiblemente por una falla en la operación de un camión cisterna de gas que servía al hotel.

El lunes por la tarde, el jefe del departamento de servicios hospitalarios del Ministerio de Salud actualizó la cifra de víctimas. Precisó que entre los 94 heridos hay 18 hospitalizados. Se informó que la cifra de muertos incrementó debido al hallazgo de víctimas entre los escombros, no porque alguna de las personas rescatadas hubiera fallecido en una clínica.

Rescatistas continuaban recuperando este lunes cuerpos entre los escombros de lo que fuera un hotel de lujo en La Habana que explotó y dejó al menos 40 muertos, más de 90 heridos y miles de toneladas de escombros.

Previamente, el gobernador de la provincia, Reinaldo García Zapata, informó que 19 familias habían reportado la desaparición de seres queridos pero que se desconoce la cantidad exacta de personas que no han podido ser ubicadas.