Solo el 50% de la población de Santiago paga el servicio de agua, según director de CORAASAN

Pese a que la  Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), avanza y se fortalece tiene como reto enfrentar el desperdicio de agua potable y la falta de pago del servicio, por parte de la población, según el director de esa entidad acuífera. Andrés Burgos.

Al participar como invitado del Café de Diario 55, Andrés Burgos dijo que CORAASAN  ha hecho inversiones millonarias en los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento de agua potable Noriega I y II, para lograr el abastecimiento del preciado líquido,  pero sostiene que le preocupa que el 50 por ciento de la población que recibe el servicio, no lo paga.

El ingeniero Andrés Burgos sostuvo que la intención de su ad ministración es reducir a cero el déficit de agua  con el funcionamiento de las dos plantas que se rehabilitan, a un costo superior a los 700 millones de pesos, las cuales producirán 5 metros cúbicos de agua por segundo, una vez concluyan los trabajos.

Se prevé que con la entrada en funcionamiento de Noriega II, cuyos trabajos concluirán en el primer trimestre de este año, se sumarán a la red de agua potable 23 millones de galones diarios, reduciendo el actual déficit a 7 millones de galones.

Sumado a esto, con la rehabilitación se eliminarán las fugas y filtraciones de la Noriega I, estimadas en unos 350 litros por segundo.

«Con relación a Noriega I, las piezas que sustituirán las existentes están ordenadas y llegarán al país próximamente, lo que permitirá agilizar las labores, convirtiéndolo en uno de los acueductos más eficiente del país», indicó el funcionario en un recorrido organizado por la gobernación de Santiago y la Subdirección de Prensa del Presidente, por las obras que ejecuta la Presidencia en la provincia.

La Noriega I y II beneficiarán a más de 600 mil personas impactando los municipios Licey al Medio, Puñal, Tamboril y Santiago de los Caballeros.

El respaldo del presidente Luis Abinader ha propiciado que obras de vital importancia como estas, mejoren la calidad de vida de los habitantes de la provincia, permitiendo dotar a la población de un mejor servicio de agua potable en calidad y continuidad.