Sistema en Atlántico ya tiene 80% probabilidad de ser ciclón tropical

Temporada Ciclónica. El área de baja presión sobre aguas del Atlántico ya tiene un 80% probabilidad de ser ciclón tropical y que podría incidir en la República Dominicana, se ubica a unos 1,360 kilómetros al Este de las Antillas Menores, se mueve hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes.

Conforme los datos de la entidad, es probable que se forme en depresión durante los siguientes días mientras se mueve hacia el Oeste o el Oeste-Noroeste a unas 20 millas por hora. Este sistema se espera que llegue a partes de las Islas de Sotavento el sábado por la noche, luego las Islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo y el domingo por la noche.

El centro indica que es probable que las autoridades de las islas del Caribe requieran alertas o advertencias de tormenta tropical más tarde este viernes para partes de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, ya que es posible que los fuertes vientos y las fuertes lluvias se produzcan durante el fin de semana, independientemente del desarrollo del sistema.