La aspirante a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), abogada Patricia Arbaje, aseguró que la alianza de su partido con la Fuerza del Pueblo y el PRD es la carta del triunfo de la alcaldía de Santiago.
Al participar como invitada del Café de Diario55 , la abogada y aspirante a diputada del PLD por la circunscripción número 3 de la provincia de Santiago, Patricia Albaje entiende que el enfrentamiento por la alcaldía de la ciudad del Yaque es cerrado y que para ganar se necesita contar con el apoyo de una alianza electoral fuerte.
Con relación a manejo de la crisis Dominicana con Haití, Patricia Albaje considera como desacertadas las decisiones restrictivas tomadas por el gobierno dominicano, las que llevaron al cierre de la frontera y del comercio bilateral, al tiemopo que lamenta el abandono de terrenos dominicanos al otro lado del muro fronterizo, lo que a su juicio traerá más problemas al país.
Pese a que valora como positivas las obras que el Gobierno central construye en Santiago, como el Teleférico y el Monorriel, entiende que la actual gestión gubernamental ha descuidado grandes avances que se habían logrado, a nivel nacional, en los mandatos del PLD.
Sobre sus aspiraciones a diputada dijo que la motivó el hecho de que en este momento ha estado en tela de juicio lo personal, profesional y la moral de los líderes políticos y representantes de los partidos, por lo que, es necesario presentar a la población rostros nuevos y personas capacitadas.
En ese sentido, la funcionaria de la Alcaldía de Santiago, resaltó que la gestión del alcalde, Abel Martínez, es la que ha dado pie a que tanto el Gobierno como el sector privado realicen inversiones importantes en la ciudad.
La también abogada destacó que legislar “no es solo es crear nuevas leyes, es darles continuidad a procesos y proyectos, sin embargo, los tiempos van cambiando y así deben ir mejorando los reglamentos”. Dijo que los préstamos que se hacen en el país no son malos, pero cuestionó que se hace con esos préstamos.