Shakira será juzgada en España por fraude fiscal de 15,4 millones de dólares

Tras casi tres años de indagaciones y uno de haber solicitado un último recurso para evitar ser juzgada por supuesta evasión de impuestos en España, la Audiencia de Barcelona desestimó la solicitud hecha por Shakira y ratificó que la cantante deberá ir a juicio para responder por este y otros cinco delitos, aun cuando el tribunal no ha fijado una fecha.

De acuerdo con la Fiscalía de ese país, la colombiana fue responsable de defraudar a la nación por 14.5 millones de euros entre los años 2012 y el 2014, mientras su equipo de abogados argumentan que para la época vivía en Bahamas y su estadía en el país europeo no superó el plazo de tiempo que la obliga a tributar.

Sin embargo, el juez aseveró que gracias a las investigaciones pueden confirmar que, contrario a lo expuesto por la estrella de la música latina, durante los años en cuestión ya era residente en España y por lo tanto debía pagar la suma indicada.

Además, la justicia española argumenta que hay suficientes indicios para juzgar a Shakira a raíz de la querella que la Fiscalía presentó en su contra por varios delitos contra la Hacienda Pública.

Y aunque la posibilidad de un pacto con el Ministerio Público permanece abierta, la intérprete de ‘Waka-waka’ no ha logrado evitar el banquillo de los acusados y archivar la causa, ni siquiera habiendo pagado la millonada que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones de intereses.

Mediante un comunicado emitido por la acusada después de conocer la decisión, ella y su equipo de abogados advierten que van a continuar el proceso para demostrar su inocencia.