Shakira responde a los que criticaron su nueva y exitosa canción

Shakira finalmente lanzó un mensaje con relación a la ola de críticas que está recibiendo por arremeter en contra de Gerard Piqué y Clara Chía Martí en su nueva canción.

A tan solo minutos del estreno de ‘BZRP Music Session #53’, algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a afirmar que la cantante está “ardida” y que solo demostraba “su inmadurez emocional”.

El texto que defiende a Shakira ante sus detractores
Tras casi dos días de controversia, este 13 de enero Shakira compartió en sus historias de Instagram parte de un texto contundente en su defensa.

Se trata de un artículo publicado por Erika Fontalvo, directora de El Heraldo Colombia, quien abogó por el derecho de la cantante colombiana de expresar su sentir y desaprobó a sus detractores.

“Da lo mismo que sea Shakira, una artista de reconocimiento mundial, o la anónima hija de una vecina”, escribió la comunicadora.

“Quienes se arrogan el derecho de fungir como miembros de una policía de las buenas costumbres o las formas elegantes para espetarles a las mujeres entusadas cómo manifestar su tristeza o enojo de acuerdo con las normas convencionales, se equivocan”, agregó.

Fontalvo afirmó que ese tipo de personas deberían enterarse de que “hace rato quedaron atrás los tiempos del fariseísmo, en los que los trapos sucios se lavaban en casa”.

“Al que le caiga el guante que se lo achante como mejor pueda. Ni mojigatería barata ni sumisión frente al machismo de una sociedad que cancela a las mujeres”, sentenció.

La compositora colombiana también publicó la captura de pantalla del párrafo en el que Fontalvo expuso, a su consideración, las razones por las que la letra de su ‘hit’ ha traído críticas.

“La proclama autobiográfica de Shakira incomoda. Es lo que hacen los artistas y ella lo es. Que no se olvide. Piqué dañó a la loba que ahora aúlla en su contra”, expresó.

“Esta diva implacable rompe esquemas sobre los convenientes silencios alrededor de las rupturas de parejas famosas y pudientes, alecciona a otras mujeres sobre cómo empoderarse tras ser despreciadas y exhibe públicamente con extraordinaria dignidad su corazón roto en mil pedazos”, añadió.

Para la periodista, es “épica” la posibilidad de “vengarse con talentosa furia tras amar sin límites y ser traicionado”, como supuestamente le sucedió a Shakira.

Shakira dice estar haciendo “limonada”
En medio de la polémica, Shakira dio a conocer su felicidad ante el éxito de ‘BZRP Music Session #53’, que ya se encuentra en el primer lugar del ‘Top 50 Global’ de Spotify.

Además de agradecer a Bizarrap y al resto del equipo que la ayudaron a crear esta canción, ella aprovechó para reconocer que está sacando ventaja de lo que previamente llamó “la etapa más oscura” de su vida.

“Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos, no queda otra que hacer limonada”, externó en un tuit.