Será el lunes Juego del Recuerdo dedicado a Cornelio Peña

El tradicional Juego del Recuerdo Freddy Toribio de la pelota amateur de Santiago, será celebrado este lunes,  comenzando a las 10:00 de la mañana en el estadio para béisbol de la Ciudad Deportiva, (Detrás del estadio Cibao).

El evento es organizado todos los años por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago, coincidiendo con la fecha del Día de los Trabajadores.

La versión del Juego del Recuerdo de 2022 estará dedicada a la memoria del fallecido dirigente de esta disciplina deportiva Cornelio Peña.

El mismo es una creación del inmortal del deporte dominicano Freddy Toribio, quien bautizó los equipos como Sandino y Municipal.

La actividad es organizada por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) y cuenta con el respaldo de Pintura Eagle Paint, en la persona de Guillermo Peña.

El deportista Guillermo Peña entregó los uniformes que lucirán los equipos, siendo recibido por Leonardo “Pichí” Almonte y David Muñoz.

El encuentro se ha convertido en un compartir de los jugadores del ayer, quienes dieron brillo al béisbol amateur de Santiago.

Entre los jugadores confirmados figuran, Anthony Llenas,  Fernando “Chemba” Rodríguez, Rafael “Felo” Hernández, Juan “Yeyo” Castro, Tito Peña, Pablo Castillo Luna, José “Pepelo” Martínez, Rafael Ruiz, Arsenio Sánchez y Miguel Guzmán.

También, Luis “La Picua” Jorge, Diego Olivo, Antonio Mejía, David Muñoz, Eugenio Jorge, Bolívar Reyes, Francisco “Chino” Ramos, Silvestre Rubio, Radhamés Báez, Oscar Bernabé, Félix Rodríguez, Fausto Gómez, Manuel Almonte y Roberto Sánchez.

Es tradición que algunos jugadores residentes en los Estados Unidos viajen para participar en el Juego del Recuerdo, entre ellos Angelito De la Cruz, Danny García, José “Monchita” Checo, entre otros.